Florida

Escuelas de Broward fueron evacuadas ante nueva amenaza de bomba

Las autoridades hicieron la revisión de los edificios, sin encontrar indicios de explosivos.

Por Luisana Valdivieso
Escuelas de Broward fueron evacuadas ante nueva amenaza de bomba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los agentes del Departamento de Policía de Hollywood, Florida, atendieron un llamado la mañana del viernes 12 de mayo, ante una nueva amenaza de bomba. Una vez más, señalaron como lugar para el atentado a una escuela del condado de Broward.

Al recibir el llamado, se dirigieron específicamente a South Broward High School. Una vez allí, comenzaron el protocolo para este tipo de casos, evacuando a los estudiantes y el personal de la escuela hacia áreas seguras.

En imágenes captadas por 7 News Miami, se pudo ver cómo una gran cantidad de personas, entre alumnos, maestros y otros trabajadores del lugar, salían del edificio escolar con dirección al campo de béisbol. Una vez estuvieron todos afuera, las autoridades ingresaron para hacer una revisión interna, en búsqueda del supuesto explosivo.

Leer más: EEUU procesa a los primeros migrantes tras fin del Título 42

De acuerdo con las declaraciones de la Oficina del Sheriff de Broward y tras la requisa a las instalaciones, informaron que la amenaza “no es creíble”. Sin embargo, como medida de precaución mantuvieron a todos los presentes en la parte externa de la escuela.

Una vez que las autoridades revisaron las instalaciones escolares y confirmaron que no había amenaza alguna, los estudiantes pudieron volver a sus aulas. Las clases continuarán de acuerdo con la programación establecida.

Más escuelas afectadas en Broward

Según información replicada por el referido medio de comunicación, la amenaza de bomba no llegó únicamente a la secundaria en Hollywood. Otras escuelas también se vieron afectadas.

Hasta el momento, informaron que también recibieron llamadas en Coral Glades High School (Coral Springs), Attucks Middle School y Blanche Ely High School. Todas ellas pertenecen al distrito escolar de Broward.

Las autoridades se encuentran investigando el caso y realizando los operativos de rigor, pese a que hayan catalogado como “no creíbles” las amenazas.

A finales del mes de abril, varias universidades del sur de Florida también fueron el centro de investigaciones. En esa ocasión, los llamados alertaban sobre una supuesta situación de tirador activo.

En todos los casos, lograron confirmar que se trató de información falsa, atribuida a una práctica conocida como “swatting”. Esta busca crear una alarma que amerite una respuesta de las autoridades, especialmente del equipo SWAT.

Relacionados