Florida, Judicial, Política

Comisión de Seguridad: Escuelas públicas de Florida deberían tener simulacros de tiradores activos

La Comisión de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas recomendó que cada escuela tenga ejercicios de tiradores activos por año. Por Redacción Miami Diario Este martes, la Comisión de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas se reunió en Orlando, entre las recomendaciones que dio se encuentra que las escuelas públicas de […]

Por Allan Brito
Comisión de Seguridad: Escuelas públicas de Florida deberían tener simulacros de tiradores activos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas recomendó que cada escuela tenga ejercicios de tiradores activos por año.

Por Redacción Miami Diario

Este martes, la Comisión de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas se reunió en Orlando, entre las recomendaciones que dio se encuentra que las escuelas públicas de Florida deben tener simulacros de tiradores activos realistas, detalló floridapolitics.com.

Maestra armada

Otro consejo de la Comisión de Seguridad Pública fue que cualquier empleado armado de la escuela debe ser entrenado por la oficina del alguacil y no por una empresa privada.

En cuanto a los ejercicios de tiradores activos por año, sugirió que cada escuela realice cuatro ejercicios anuales, además cada uno debe ser único y diferente para que la comunidad educativa pueda reaccionar según la situación presentada.

Para la Comisión de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, estos simulacros debería incluir huir, encerrarse dentro de un salón de clases o esconderse.

Si se aceptan estas recomendaciones, los administradores escolares deberán presentar un informe en un lapso de 30 días de un simulacro que describa cualquier problema, además deberá estar un oficial de policía jurado durante la práctica.

Opinan los comisionados

Para el comisionado Max Schachter este planteamiento “es un progreso, esto hará que las escuelas sean más seguras“.

Cabe destacar que el hijo de 14 años del comisionado Schachter falleció en el tiroteo del 14 de febrero de 2018 en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas. En este terrible suceso fallecieron 17 personas y otras 17 fueron heridas.

Sheriff del condado de Pinellas, Bob Gualtieri

Pero los otros comisionados rechazaron la propuesta de Schachter de enseñar a los alumnos a contraatacar a un asaltante. Para el sheriff del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, quien es el presidente de la comisión, esa acción sería muy polémica en algunas ciudades del estado de Florida.

Otra acción con la que no estuvo de acuerdo la comisión fue que el distrito escolar del condado de Palm Beach contratara a una empresa privada para capacitar a los guardianes civiles armados que se encuentra en algunas escuelas autónomas.

La nueva ley de Florida después de la masacre

Después que ocurrió la masacre de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, el estado de Florida creó una ley que obliga a todas las escuelas públicas tener un oficial de policía, un guardia dedicado empleado por el distrito o empleados armados en el campus mientras se dictan las clases.

El condado de Palm Beach tiene un departamento de policía del distrito, pero trató de ayudar a esos funcionarios contratando a 30 guardias privados para las escuelas charter.

Ese personal no fue capacitado por el sheriff, el distrito escolar decidió emplear una compañía externa pagándole  3.000 dólares por alumno. La comisión determinó que con esa acción violaron la intención de la ley en cuanto a que la oficina del sheriff es la encargada de realizar la capacitación.

La comisión señaló que los instructores de esa compañía no tenían las credenciales apropiadas, además determinó que los candidatos no cumplían con los requisitos mínimos.

Sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw

De hecho, la Oficina del Sheriff de Palm Beach se negó a certificar a los 15 aprendices que habían culminado el curso y a los 12 que estaban realizándolo. Luego el distrito escolar decidió contratar a los ayudantes del sheriff para proteger las escuelas autónomas hasta que los solicitantes pudieran recibir la capacitación adecuada.

La Comisión de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas la integran 15 personas que son abogados, educadores, expertos en salud mental, un legislador estatal, el comisionado Schachter y otro padre que perdió a sus hijos en la masacre.

También puedes leer:

The Grove Resort Orlando: disfruta de unas memorables vacaciones en las mejores instalaciones

Robert Shapiro ex empresario de Florida fue sentenciado a 25 años por fraude

Después de los recortes presupuestarios, VISIT FLORIDA vuelve a luchar por su existencia

Relacionados