Florida, Sin categoría

Escuelas Públicas de Miami-Dade honrarán a víctimas de la tragedia de Parkland

El 14 de febrero del 2019 se cumplirá un año de la tragedia de la escuela secundaria MarjoryStoneman Douglas High School, donde 17 estudiantes y miembros de personal perdieron la vida a manos de un  tirador. Por Redacción Miami Diario Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) se unen a sus vecinos en Broward y […]

Por Allan Brito
Escuelas Públicas de Miami-Dade honrarán a víctimas de la tragedia de Parkland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 14 de febrero del 2019 se cumplirá un año de la tragedia de la escuela secundaria MarjoryStoneman Douglas High School, donde 17 estudiantes y miembros de personal perdieron la vida a manos de un  tirador.

Por Redacción Miami Diario

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) se unen a sus vecinos en Broward y Palm Beach, así como a los distritos escolares de todo el país, para honrar las víctimas de Parkland.

Los distritos escolares participantes harán un momento de silencio a las 10:17 a.m del 14 de febrero, para honrar las vidas de los asesinados.

A pesar de que el tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas se produjo después de las 2 p.m., los distritos escolares decidieron hacer el homenaje más temprano para garantizar una mayor participación.

Puede leer:

Acusan a padre de una de las víctimas de Parkland de amenazar a ex guardia de seguridad escolar

Universidad de Miami usará uniformes en celebración por la “cultura negra”

Como parte del “Día del Amor y la Bondad” de las M-DCPS, las escuelas realizarán distintas actividades por grado.

Algunas de las actividades incluyen:

Rincón de bondad: se alienta a los directores a crear un área en sus escuelas para que los maestros y miembros del personal puedan difundir mensajes positivos sobre los estudiantes que han demostrado amor y bondad.

Enviar mensajes de amor y bondad: se ha proporcionado una plantilla a todas las escuelas para que los estudiantes escriban o dibujen mensajes de bondad a alguien en el Día de San Valentín.

Decirle a alguien que es especial: se alentará a los estudiantes para que escriban un mensaje a otro estudiante que no conozcan bien, para hacerle saber que es especial.

Lista de verificación para la hora del almuerzo: a los estudiantes se les proporcionará una lista de verificación para el “Día del Amor y de la Bondad,” en la cual deberán marcar todos los actos de bondad que puedan realizar en la hora del almuerzo.

Reto del Anuncio de Servicio Público (Public Service Announcement, PSA) “¡Sé bondadoso!” (“Be Kind!”): este reto, lanzado durante el Mes de la Bondad de Values Matter Miami en Febrero, alienta a las escuelas a crear un corto video de PSA sobre la bondad. Luego tendrán que compartirlo en las redes sociales. Los videos más destacados serán reconocidos a través de la promoción de valores del Distrito “Values Matter Miami”.

Además, el Departamento de Servicios al Estudiante (Division of Student Services) insta a los maestros a mantenerse vigilantes a lo largo del día a fin de apoyar a los estudiantes que han experimentado algún trauma o pérdida reciente.

Los consejeros estarán disponibles para reunirse con los estudiantes o miembros del personal que lo requieran.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Sepa todo sobre un short sale en Miami

Ladrón cubierto con una mascarilla quirúrgica robó una sucursal de TD Bank en Hialeah

Bloomberg: a Rusia comienza a preocuparle la caída de Maduro en Venezuela

Más sobre este tema

Relacionados