Deportes, Florida

Universidad de Miami usará uniformes en celebración por la ‘cultura negra’

En celebración del Mes de la Historia Negra, adidas ha presentado hoy una colección de uniformes de la NCAA inspirada en la creatividad, la pasión y la expresión del Harlem Renaissance de principios del siglo XX. Por Redacción MiamiDiario Durante todo el mes de febrero, todos los equipos de baloncesto masculino y femenino de la […]

Por Allan Brito
Universidad de Miami usará uniformes en celebración por la ‘cultura negra’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En celebración del Mes de la Historia Negra, adidas ha presentado hoy una colección de uniformes de la NCAA inspirada en la creatividad, la pasión y la expresión del Harlem Renaissance de principios del siglo XX.

Por Redacción MiamiDiario

Durante todo el mes de febrero, todos los equipos de baloncesto masculino y femenino de la conferencia adidas Power 5 de la NCAA llevarán un uniforme de pies a cabeza inspirado en los salones de baile de esa época, incluida la Universidad Estatal de Arizona, la Universidad de Rutgers, la Universidad Estatal de Carolina del Norte y la Universidad de Miami, Universidad Estatal de Mississippi, Universidad de Louisville, Universidad de Kansas, Universidad de Indiana, Universidad de Nebraska-Lincoln, Universidad de Texas A&M, y Georgia Tech.

La colección hará su debut en la cancha cuando la Universidad de Miami, la Universidad de Nebraska-Lincoln y Texas A&M se enfrenten a sus diferentes oponentes este sábado, 2 de febrero.

Considerado uno de los movimientos más influyentes en la historia afroamericana, el Renacimiento de Harlem fue un movimiento creativo que encendió una nueva identidad cultural.

En esta era, el salón de baile Renaissance se convirtió en un lugar que personificaba la cultura del baloncesto, ya que los equipos locales perfeccionaron su juego en los mismos pisos de madera que también se usaban para eventos de baile de salón y espectáculos de jazz.

Inspiradas en los pisos de madera de los salones donde el baloncesto se convirtió en cultura, cada camiseta del equipo de adidas también incluye patrones que imitan las telas y los estampados de la década de 1920 que se convirtieron en un medio de expresión personal y orgullo comunitario.

Cada uniforme presenta una textura única de punto de frijol alrededor del nombre del equipo, la palabra “SALÓN” en la cintura interior de cada pantalón corto y un parche “Celebrando la cultura negra”.

La colección también incluye una serie de siluetas de calzado correspondientes que reflejan los colores de los salones de baile de jazz tan importantes para la época. Cada detalle está destinado a ser un homenaje al arte, la poesía, los sonidos y el deporte del Renacimiento, y para aquellos que impulsan su pasión.

Fuente: Hurricane Sports

También puedes leer:

Miami Open tendrá a los mejores tenistas en las canchas del Hard Rock

Comisionado de MLB prepara grandes cambios para 2019

Neymar pidió de regalo de cumpleaños “un metatarsiano nuevo”

Relacionados