Florida, Sin categoría

Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade distribuyen más de medio millón de comidas

Desde el comienzo del cierre de las escuelas el 16 de marzo debido al COVID-19, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) han distribuido más de 538,000 comidas “para llevar” a lo largo y ancho del distrito para familias necesitadas. Por Redacción Miami Diario De esta manera, los empleados de las M-DCPS han respondido al […]

Por Allan Brito
Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade distribuyen más de medio millón de comidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el comienzo del cierre de las escuelas el 16 de marzo debido al COVID-19, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) han distribuido más de 538,000 comidas “para llevar” a lo largo y ancho del distrito para familias necesitadas.

Por Redacción Miami Diario

De esta manera, los empleados de las M-DCPS han respondido al llamado de ayudar durante este tiempo de tensión a nuestra comunidad. Para ello, se han dado a la tarea de repartir comidas en 50 recintos escolares. El 73 por ciento de los estudiantes de las M-DCPS reciben el almuerzo escolar gratuito o a precio reducido, lo cual demuestra la alarmante inseguridad alimenticia en el Sur de la Florida.

El Superintendente de Escuelas, Alberto M. Carvalho, indicó que “estaremos con nuestra comunidad, durante esta crisis, en cada paso”, dijo  “Quiero destacar los valientes hombres y mujeres de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade que mantienen la línea a la distribución de comidas para los más necesitados de nuestra comunidad y agradecer a tantos donantes y socios generosos que apoyan nuestros esfuerzos”.

Una dato a considerar es que las comidas se sirven de lunes a viernes, de 4 a 7 p.m. Dicho horario se ha programado para asegurar que la jornada de instrucción virtual no sea interrumpida. Para acceder una lista de los recintos de distribución de comidas, por favor, visite covid19.dadeschools.net/.

Hay que tomar en cuenta que esta semana NO habrá distribución de comidas el viernes, 10 de abril. Para asegurar que los estudiantes y sus familias tengan suficientes alimentos para el fin de semana, las M-DCPS proporcionará comidas adicionales el jueves, 9 de abril entre las 4 y 7 p.m.

Otro aspecto a considerar es que las M-DCPS se han asociado con donantes individuales, organizaciones y restaurantes locales para proporcionar miles de comidas adicionales a niños y familias. Con los fondos donados, se adquieren alimentos de restaurantes, apoyando la industria hotelera y la economía local a la vez que entregan comidas calientes y bolsas de productos vegetales frescos a familias. Desde el 25 de marzo, el inicio del programa Meals-on-the-Go, se han entregado miles de comidas calientes a hogares en nuestras comunidades más frágiles. La asociación ya ha acumulado más de 300,000 dólares.

Además de la distribución de comidas en los recintos escolares; las organizaciones asociadas a las M-DCPS ayudarán. La distribución de comidas también está disponible por parte de los siguientes socios:

Relacionados