Florida

Esfuerzo de estudiantes de Miami Central es recompensado con becas de $ un millón

Estudiantes de último año LA Miami Central Senior High School ganaron dinero extra para becas y recibieron un merecido reconocimiento. Por Redacción Miami Diario El día de la firma académica, los estudiantes que recibieron más de $ 40,000 fueron llamados al escenario y anunciaron a dónde irían en el otoño. “Hoy es un día para estar […]

Por Allan Brito
Esfuerzo de estudiantes de Miami Central es recompensado con becas de $ un millón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estudiantes de último año LA Miami Central Senior High School ganaron dinero extra para becas y recibieron un merecido reconocimiento.

Por Redacción Miami Diario

El día de la firma académica, los estudiantes que recibieron más de $ 40,000 fueron llamados al escenario y anunciaron a dónde irían en el otoño. “Hoy es un día para estar felices y agradecer a las personas que me han ayudado hasta ahora”, dijo Kalida Gawon, quien recibió más de un millón de dólares en becas. “Yo veo las noticias. Miro a las personas que han logrado becas. Nunca pensé que llegaría tan lejos”, comentó. “Fue solo una inspiración para mí, una fuerza que me impulsa a lograr mis sueños”. Ella y su hermano gemelo Kalid solo tienen 16 años y se gradaron de la escuela secundaria. Los dos son de Miami pero se mudaron a Nigeria cuando eran jóvenes. “He pasado la mayor parte de mi vida en Nigeria”, explicó Kalid. “Nos mudamos aquí cuando tenía 14 años. Al principio fue un poco difícil y tratamos de asimilar la nueva cultura”. 

El joven, por su parte, ganó más de $ 360,000 en becas. Él dice que aplicó a 20 escuelas diferentes y Kalida aplicó a 35. Ambos quieren formar parte de la industria de la salud.

Kalid, que planea asistir a la Universidad de Florida, quiere ser farmacéutico. Kalida asistirá a Franklin y Marshall College, en Pennsylvania, y quiere ser obstetra.

Miami Central tiene no uno sino dos estudiantes que lograron la marca del millón de dólares en becas. Tia Ray, de 18 años, asistirá a la Universidad Estatal de Florida y su meta es convertirse en una detective de homicidios.

Ella también aplicó a numerosas escuelas (25), pero dijo que FSU siempre ha sido su primera opción. “Soy la primera persona de mi familia que pondrá un pie en la universidad, así que es un día muy emocionante para mí”, indicó.

Ray dijo que tratará de convertirse en un ejemplo para sus cinco hermanos y que está dispuesta a motivar a otros a que sigan sus pasos y culminen su formación académica.

En Miami Central Senior High, el 75 por ciento de los estudiantes van a la universidad. De ellos, el 80 por ciento ha logrado becas y un 15 por ciento ha obtenido $ 40,000 o más.

Con información de: Miami.Cbs,Local

También le puede interesar:

El tribunal reanuda la audiencia sobre el video de vigilancia en el caso de Robert Kraft

Estos son 5 de los aparatos que consumen más electricidad en nuestro hogar

Unión Patriótica de Cuba muestra su total respaldo a Juan Guaidó

 

Más sobre este tema

Relacionados