Bienestar, Tecnología

Esto son 5 de los aparatos que consumen mas electricidad en nuestro hogar

Algunas de nuestras casas pueden estar repletos de aparatos electrónicos y parecer un cibercafé : tabletas, laptops, teléfonos inteligentes y consolas de videojuegos compiten hoy por un turno en los tomacorrientes de las paredes con los electrodomésticos tradicionales. Por Redacción Miami Diaro Pero como no podemos “verla”, no alcanzamos a imaginar cuánta electricidad están consumiendo. […]

Por Allan Brito
Esto son 5 de los aparatos que consumen mas electricidad en nuestro hogar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunas de nuestras casas pueden estar repletos de aparatos electrónicos y parecer un cibercafé : tabletas, laptops, teléfonos inteligentes y consolas de videojuegos compiten hoy por un turno en los tomacorrientes de las paredes con los electrodomésticos tradicionales.

Por Redacción Miami Diaro

Pero como no podemos “verla”, no alcanzamos a imaginar cuánta electricidad están consumiendo.

Aunque puede haber variaciones significativas dependiendo de tamaños y modelos, algunas organizaciones, como el Centro Para la Energía Sustentable en Reino Unido, ofrecen estimaciones del gasto eléctrico de los aparatos más comunes.

Se trata, de datos referenciales. Pero, aun así, te encontraras algunas sorpresas.

Consola de videojuegos. Tu entretenimiento de fin de semana consume entre 45 y 190w, al igual que 2 focos.

aparatos

 

Televisor LCD. Este artefacto consume entre 125 a 200w, lo que equivale a 2.7 focos. Para ahorrar electricidad, lo mejor es apagarlo cuando no se está usando.

aparatos

 

Ducha eléctrica. Este es uno de los objetos que más consume: entre 7000 y 10500w, igual a 145 focos. Si bien su uso de energía es elevado, es más eficiente que una terma eléctrica. Úsala razonablemente.

aparatos

 

Laptop. El consumo de las computadoras portátiles es mínimo, solo entre 20 y 50w que es igual a 0,58 focos. El mejor consejo para reducir su uso de energía es apagarla cuando no la necesites.

aparatos

 

Cargador de celular. Este consumo es aún menor: entre 2,5 y 5w que es equivalente a 0,06 focos. Aunque su uso de energía es mínimo, recuerda cuántos de ellos tienes en casa.

aparatos

Fuente: El Comercio

También le podría interesar:

Trump: «Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela y su libertad»

Guaidó y los manifestantes se dirigen hacia el oeste de Caracas

Rick Scott «Militares de EE UU deben estar listos para defender la democracia en Venezuela»

Embajador Vecchio: Está en marcha un proceso constitucional para restituir la democracia en Venezuela

Más sobre este tema

Relacionados