Bienestar, Farándula, Virales

Estas son algunas recomendaciones bibliográficas para pasar la cuarentena por el coronavirus

La pandemia del coronavirus ha impuesto una cuarentena prácticamente mundial. Son días de encierro que habilitan, para los amantes de la literatura, mucha lectura, según difundió infobae Por Redacción Miami Diario Lo cierto es que no es fácil elegir buena literatura en internet, por lo que nos formulamos la siguiente interrogante: ¿Dónde están los buenos libros […]

Por Allan Brito
Estas son algunas recomendaciones bibliográficas para pasar la cuarentena por el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia del coronavirus ha impuesto una cuarentena prácticamente mundial. Son días de encierro que habilitan, para los amantes de la literatura, mucha lectura, según difundió infobae

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que no es fácil elegir buena literatura en internet, por lo que nos formulamos la siguiente interrogante: ¿Dónde están los buenos libros online?

La buena noticia es que algunas editoriales empezaron a liberar momentáneamente algunos de sus libros. Anagrama, por ejemplo, las deja a un click. Bajo la campaña de redes #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, este sello se unió y liberó cinco títulos. Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez, por ejemplo.

En su cuenta de Twitter, la autora argentina escribió: “Si les da la cabeza para leer ahí están desde hoy y no cuestan nada de nada”. Para ello, decidió compartir el link: que es este.

Otro de los sellos que tomó la misma decisión es Qeja Ediciones, pero lo hizo hace varios días atrás, cuando trascendió la noticia de que la Feria del Libro no se realizaría. Emergencia literal fue el nombre que le pusieron. Este es el link para descargar sus títulos.

La directora del sello, Leticia Martín, señaló que “se suspende la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, lo de viajar entra en modo pausa y en cualquier momento terminamos en cuarentena. Pero Qeja Ediciones es servicio y regala sus ebooks. Una caricia en medio de tanta paranoia y distopía”.

La editorial El Ateneo ateneo no se quedó atrás y con el lema #LeamosEnCasa, comenzó a ceder contenidos tanto para adultos como para niños. En las redes sociales, buscando a través de ese hashtag, se puede acceder al material libre.

Desde su cuenta de Twitter, la española Rosa Montero, autora de libros como Historias de mujeres, El peso del corazón o Lágrimas en la lluvia, escribió: “Hola amigos. Para aliviar el tiempo de encierro os dejo aquí de regalo un libro mío. Podéis descargarlo aquí, es La vida desnuda, una colección de artículos. Besos”. Se han sumado más autores: Juan Gómez-Jurado y Blas Ruiz Grau, por ejemplo.

Por su parte, la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Públicas), de Argentina, lanzó una campaña titulada #BibliotecaPopularEnCasa en la que invita a compartir lecturas en apoyo a las medidas de prevención del coronavirus. Ayer publicó un video donde la escritora Gabriela Cabezón Cámara lee un fragmento de Los ríos profundos de José María Arguedas.

Al respecto indicó: “Toca quedarnos en casa, cuidarnos entre todos. Podemos leer, que es una belleza”, dice la autora e invita a ingresar a este link donde hay tres programas de Conabip más que interesantes que buscan llevar la biblioteca popular a los hogares: Cuentos Contados, Revista BePé y Canal BePé.

Un dato a considerar es que no hay que leer solo las novedades. Hay miles y miles de libros que cumplieron la “mayoría de edad” y ya pueden leerse sin pagar derechos están disponibles. Hay páginas específicas que nuclean todo este material para que la búsqueda sea mucho má fácil. ¿Clásicos como Los hermanos Karamazov de Fiodor Dostoievski o En busca del tiempo perdido de Marcel Proust? Todos listos para la descarga.

Relacionados