Florida, Vida saludable

Autoridades de Florida activan hospitales de campaña contra el COVID-19

En distintos lugares de  Florida, las autoridades  activaron tres hospitales de campaña para combatir el coronavirus. Como se sabe, la cifra de personas enfermas del coronavirus aumentó casi por la mitad y se reportaron dos fallecimientos en un asilo de ancianos en Fort Lauderdale, según difundió apnews Por Redacción Miami Diario La noche del martes, el director de […]

Por Allan Brito
Autoridades de Florida activan hospitales de campaña contra el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En distintos lugares de  Florida, las autoridades  activaron tres hospitales de campaña para combatir el coronavirus. Como se sabe, la cifra de personas enfermas del coronavirus aumentó casi por la mitad y se reportaron dos fallecimientos en un asilo de ancianos en Fort Lauderdale, según difundió apnews

Por Redacción Miami Diario

La noche del martes, el director de manejo de emergencias Jared Moskowitz anunció en un email que un hospital de campaña fue montado en Orlando y puede ser despachado a otras zonas en caso de ser necesario.

En el condado Broward podría desplegarse otro hospital de campaña. En esa zona hay 80 casos confirmados, más de un tercio del total del estado. También fueron despachadas unidades móviles para hacer análisis del COVID-19 en Broward, donde la Guardia Nacional fue activada.

En Ocala estará ubicado el tercer hospital de campaña, específicamente al norte de Orlando aunque podrá ser trasladado a otra zona en caso necesario.

Moskowitz informó que también ha estado en contacto con las autoridades federales por la posibilidad de traer hospitales navales de la Armada a puertos de Florida.

Lo cierto es que las autoridades del estado insisten en que están respondiendo velozmente a casos reportados en asilos de ancianos a fin de evitar una situación como la que sucedió cerca de Seattle, donde hubo más de una veintena de fallecimientos en una de esas instalaciones a raíz del COVID-19.

Alberto Moscoso, vocero del departamento de salud del estado, señaló que “si se llegase a reportar un foco de casos confirmados en Florida, el departamento rápidamente actuará para comunicarse con esos individuos y aislarlos a fin de evitar un contagio mayor”.

Un dato a considerar es que cinco bomberos y un policía se pusieron en cuarentena voluntaria tras entrar en contacto con residentes del hogar Atria Willow Wood en Fort Lauderdale donde dos personas han fallecido a causa del virus.

Las autoridades de Jacksonville reportaron que cuatro de las 13 infecciones estaban vinculadas a un asilo de ancianos, Camelia at Deerwood. La gerencia del lugar aseguró que está cooperando con las investigaciones.

Hasta el momento, la pandemia del coronavirus ha infectado a más de 204.000 personas y matado a más de 8.200 en todo el mundo. La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.

Con información de: apnews

También le puede interesar:

Las escuelas Broward comenzarán la instrucción a distancia el 30 de marzo

Nuevas medidas del Aeropuerto Internacional de Miami con respecto al Covid-19

Peloteros de Astros se dieron una escapadita en auto por Miami

 

Relacionados