Destacado, Florida, Venezuela

Trump: “Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela y su libertad”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este martes que su Gobierno “está con el pueblo de Venezuela y su libertad”, horas después de que el  Presidente encargado, Juan Guaidó, proclamara  el inicio de la ‘Operación Libertad’ para  que cese la usurpación del  régimen de Nicolás Maduro.  Por Redacción MiamiDiario “Estoy siguiendo muy de […]

Por Allan Brito
Trump: “Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela y su libertad”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este martes que su Gobierno “está con el pueblo de Venezuela y su libertad”, horas después de que el  Presidente encargado, Juan Guaidó, proclamara  el inicio de la ‘Operación Libertad’ para  que cese la usurpación del  régimen de Nicolás Maduro.

 Por Redacción MiamiDiario

“Estoy siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela y su libertad”, ha escrito Trump en Twitter.

Aunque es la primera reacción del mandatario norteamericano, a lo largo de la jornada destacados miembros de su Gobierno han subrayado el apoyo de Estados Unidos a Guaidó.

“El Gobierno de Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su demanda de libertad y democracia. La democracia no puede ser derrotada”, escribió el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Lea también: Rick Scott «Militares de EE UU deben estar listos para defender la democracia en Venezuela»

En la misma línea, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton,  celebró la movilización popular indicando que “los militares de Venezuela solo tienen dos opciones “acoger la democracia, proteger a los ciudadanos y a la Asamblea Nacional” o “enfrentar más sufrimiento”.

Lea también: Altos funcionarios de EEUU manifestaron su apoyo al pueblo de Venezuela

“La FANB debe proteger la Constitución y al pueblo venezolano. Debe permanecer junto a la Asamblea Nacional y las instituciones legítimas frente a la usurpación de la democracia. Estados Unidos está junto al pueblo de Venezuela”, tuiteó Bolton, en referencia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Lea también: Guaidó proclama «calle sin retorno» hasta cese de la usurpación

Además, Bolton  recordó que “la única ruta al alivio de sanciones para individuos y entidades alineados con el régimen ilegitimo de Maduro es aceptando la oferta generosa de amnistía del presidente interino Guaidó y apoyando a los líderes elegidos democráticamente de la Asamblea
Nacional”.

Fuente: Agencias Europapress y Reuters

También le puede interesar:

Guaidó y los manifestantes se dirigen hacia el oeste de Caracas

Venezolanos en Miami se concentran en El Arepazo en respaldo al cese de la usurpación

Unión Patriótica de Cuba muestra su total respaldo a Juan Guaidó

 

Relacionados