Clima, Florida

Establos de Gulfstream Park se inundaron por fuertes lluvias en el sur de Florida

Debido a las fuertes lluvias que cayeron este lunes en la ciudad Hallandale Beach, ubicada en el condado de Broward, se inundaron algunos establos donde están ubicados los caballos de Gulfstream Park. Redacción MiamiDiario Este lunes la pertinaz lluvia que hubo en Hallandale Beach ocasionó inundaciones en gran parte de los estacionamientos, y algunos establos de caballos […]

Por Allan Brito
Establos de Gulfstream Park se inundaron por fuertes lluvias en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a las fuertes lluvias que cayeron este lunes en la ciudad Hallandale Beach, ubicada en el condado de Broward, se inundaron algunos establos donde están ubicados los caballos de Gulfstream Park.

Redacción MiamiDiario

Este lunes la pertinaz lluvia que hubo en Hallandale Beach ocasionó inundaciones en gran parte de los estacionamientos, y algunos establos de caballos en Gulfstream Park, informó local10.com

Los empleados informaron que los establos -donde se encuentra los caballos- están parcialmente sumergidos bajo en agua, antes de que se inundaran los equinos fueron trasladados a otras cuadras ubicadas en terrenos más altos, allí los cuidan y les dan comida fresca.

Los trabajadores del parque también indicaron que algunas bolsas de astillas de madera que se usan como cama para los caballos estaban mojadas porque se almacenan en el estacionamiento.

Gulfstream Park declaró que el agua retrocedió de las cuadras, y se emplearon bombas de achiques para limpiar cualquier área que estuviese inundada.

Hallandale Beach

Se conoció que muchos propietarios de los caballos trataron de llegar a Gulfstream Park, pero debido a que la lluvia inundó las calles no pudieron trasladarse hasta al parque.

El asistente veterinario de Gulfstream Park, Angel Matos, declaró, “Todo, como la parte trasera del lugar, está completamente cubierta de agua, por lo que al día siguiente todo tenemos mucho trabajo que hacer”.

Afortunadamente no se reportaron ni personas ni caballos heridos.

También le puede interesar:

Frente frío se mueve hacia centro de Florida y será soleado el día de Navidad

¡Atentos! Tormentas fuertes y potencialmente peligrosas se trasladan al sur de Florida

La ciudad de Surfside declara emergencia climática

Relacionados