Cuba, Internacional, Migraciones

Estados Unidos asegura que tramita visas para cubanos desde Guyana y que la espera es larga

Debido a los incidentes ocurridos en la embajada de los Estados Unidos en Cuba, los norteamericanos decidieron realizar los procesos de trámites de visas en Guyana, reconocen que la espera es larga. Redacción MiamiDiario Desde el 1 de abril de 2018, Estados Unidos dispuso iniciar el proceso de gestiones de visas para los ciudadanos cubanos […]

Por Allan Brito
Estados Unidos asegura que tramita visas para cubanos desde Guyana y que la espera es larga
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a los incidentes ocurridos en la embajada de los Estados Unidos en Cuba, los norteamericanos decidieron realizar los procesos de trámites de visas en Guyana, reconocen que la espera es larga.

Redacción MiamiDiario

Desde el 1 de abril de 2018, Estados Unidos dispuso iniciar el proceso de gestiones de visas para los ciudadanos cubanos desde su Embajada ubicada en la ciudad de Georgetown en Guyana para continuar realizando su trabajo en pro de los habitantes de la isla.

Esa decisión fue tomada en base a que a los cubanos no le exigen visa para ir hasta ese país, además hay vuelos disponibles desde la isla caribeña. Otros puntos considerados es que la oficina de Georgetown tiene la suficiente capacidad física para colocar los expedientes suplementarios y posee el personal necesario para realizar los procedimientos de visado de otro nación adicional, aseveró  radiotelevisionmarti.com.

Kimberly Breier, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, aseguró a través de su cuenta de twitter, que “Estamos procesando peticiones de inmigración aprobadas para cubanos en Guyana. Reconocemos que hay una larga espera para los casos aprobados de CFRP”, luego dio las gracias por la paciencia y la flexibilidad  mientras se encuentran realizado los trámites de las peticiones en esta ubicación alterna.

En el comunicado que envío la Embajada de los Estados Unidos ubicada en La Habana, reconocen que hay “una larga espera” para realizar los trámites de los casos aprobados de CFRP, que se refiere al Programa de Reunificación de Familias Cubanas, por ello le agradecen a las personas tener paciencia mientras realizan los trámites pertinentes.

El año pasado hubo una disminución de los trabajadores del cuerpo diplomático estadounidense -destacado en la Habana- por un percance de salud que atacó a 25 funcionarios que laboraban en ese país. Entre los afectados estaban quienes tramitaban las visas en la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, detalló radiotelevisionmarti.com

Como se recordará Estados Unidos redujo el personal de su misión en la Habana y expulsó a 15 funcionarios cubanos después de que 25 personas que trabajaban en la embajada ubicada en Cuba presentaron síntomas de mareos, dolores de cabeza, problemas de oído, vista y concentración.

Finalmente decidió suspender las operaciones en su oficina en La Habana y traslado los trámites de visa hacua Georgetown.

También le puede interesar:

Trump recordó a los cubanos la lucha por su libertad el día de su Independencia

Mariela Castro se desenmascara ante la defensa de los derechos de los homosexuales en Cuba

Amparada en Ley Helms-Burton demanda colectiva contra hoteles en La Habana

 

 

Relacionados