Trump recordó a los cubanos la lucha por su libertad el día de su Independencia

Por R M mayo 22, 2019 13:49

Trump recordó a los cubanos la lucha por su libertad el día de su Independencia

El pasado 20 de mayo se conmemoró otro aniversario de la independencia de Cuba, por este motivo el primer mandatario estadounidense, Donald Trump envió un mensaje a los ciudadanos cubanos.

Redacción MiamiDiario

En el comunicado el presidente Trump menciona que el Día de la Independencia de Cuba, es un motivo de celebración para evocar y honrar a los valientes hombres y mujeres que lucharon por la libertad cubana narró radiotelevisionmarti.com

Agregó Trump en el mensaje que homenajeaba los múltiples sacrificios que realizaron quienes pelearon por la libertad de Cuba. Aseveró que seguirá apoyando la búsqueda de la democracia, paz  y libertad por parte del pueblo cubano.

Destacó el presidente de los Estados Unidos, que el pueblo cubano merece un gobierno que defienda los valores democráticos y promueva las libertades económicas y religiosas.

También hizo referencia quien administra la Casa Blanca que los héroes de la isla como José Martí y Antonio Maceo, quienes lucharon hasta el último aliento para asegurar un gobierno digno al pueblo cubano, uno que proteja los derechos y la dignidad de sus ciudadanos. Aseguró que «Juntos, continuamos luchando por una Cuba libre y democrática», destacó radiotelevisionmarti.com

El primer mandatario estadounidense también colocó un mensaje en su cuenta en Twitter el día de la Independencia de Cuba. En el mismo indicó: «En este Día de la Independencia Cubana, nos encontramos ante el pueblo de Cuba que busca la libertad, la democracia y la prosperidad. El régimen cubano debe poner fin a la represión que tiene hacia los cubanos y los venezolanos. ¡Los Estados Unidos no soportarán que Cuba siga subvirtiendo la democracia en las Américas!

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, explicó en una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Jacksonville que el gobierno norteamericano seguirá presionando tanto en el ámbito diplomático como en el área económica a los regímenes cubano y venezolano, informó radiotelevisionmarti.com

Pence también recordó el Día de la Independencia cubana y lo mencionó en un tuit: «Este día, en 1902, el pueblo cubano declaró su independencia. Hoy, están bajo la tiranía y la dictadura. Con Trump como presidente de los Estados Unidos, significa que ayudaremos a la libertad en Cuba y en todo este hemisferio! ¡ Viva Cuba libre!

También le puede interesar:

En Washington podrán convertir los restos humanos en abono

Virgin Trains USA anunció la expansión de la ruta entre Orlando y el Sur de Florida

Organizaciones se pronunciaron a favor de beneficiados de DACA y TPS

 

Comentarios Facebook
Por R M mayo 22, 2019 13:49

La Chica Miami

Restaurante de la Semana