Estados Unidos

Organizaciones se pronunciaron a favor de beneficiados de DACA y TPS

Este martes al menos 400 organizaciones que defienden a los inmigrantes solicitó ante el Congreso la aprobación de una ley que proteja a los beneficiados de los programas de Acción Diferida (DACA), el Estatus de Protección Temporal (TPS) y la Salida Forzada Diferida (DED). Por Redacción MiamiDiario De acuerdo a la misiva enviada por las […]

Por Allan Brito
Organizaciones se pronunciaron a favor de beneficiados de DACA y TPS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes al menos 400 organizaciones que defienden a los inmigrantes solicitó ante el Congreso la aprobación de una ley que proteja a los beneficiados de los programas de Acción Diferida (DACA), el Estatus de Protección Temporal (TPS) y la Salida Forzada Diferida (DED).

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a la misiva enviada por las organizaciones la posible eliminación de estos programas “ha causado un enorme dolor e incertidumbre a más de un millón de personas, por no mencionar a sus familias y sus comunidades, que enfrentan una inminente crisis de separación”.

Grupos como el Fondo México Americano para la Educación y Defensa Legal (MALDEF), la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) se dirigieron a los los líderes de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi y el republicano Kevin McCarthy, antes que se presenten enmiendas al proyecto ‘Ley de Sueños y Promesas’ (H.R.6), el cual plantea un camino a la residencia permanente para aproximadamente 2.7 millones de inmigrantes.

Se espera que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes discuta este miércoles la propuesta presentada por la representante demócrata por California Lucille Roybal-Allard.

 

 

Con información de EFE

 

 

También le puede interesar

Hombre cumplirá 30 meses en la cárcel por fraude contra el Medicare

Miami Beach listos para recibir la mayor cantidad de visitantes del año este fin de semana

Amparada en Ley Helms-Burton demanda colectiva contra hoteles en La Habana

Relacionados