Deportes

Estados Unidos avanzó a la final de la Copa Oro y enfrentará a México

El juego estuvo retrasado debido a una tormenta, sin embargo se jugó un tiempo después de lo planificado y culminó con marcador de 1-3, gracias a un doblete del extremo Christian Pulisic. Por Redacción MiamiDiario El fútbol le trajo un gran regalo a sus aficionados en Estados Unidos este 4 de julio, en la celebración […]

Por Allan Brito
Estados Unidos avanzó a la final de la Copa Oro y enfrentará a México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juego estuvo retrasado debido a una tormenta, sin embargo se jugó un tiempo después de lo planificado y culminó con marcador de 1-3, gracias a un doblete del extremo Christian Pulisic.

Por Redacción MiamiDiario

El fútbol le trajo un gran regalo a sus aficionados en Estados Unidos este 4 de julio, en la celebración de Independencia. Luego de la clasificación femenina a la final del Mundial de Francia en días pasados, ahora la categoría mayor masculina irá por la medalla de oro este domingo ante México para buscar su séptimo trofeo en la Copa Oro de la Concacaf.

El equipo de “Las Barras y las Estrellas” derrotó a Jamaica por 1-3 en el Nissan Stadium de Nashville, donde Christian Pulisic fue el protagonista anotando los últimos dos goles de la selección norteamericana, en el segundo tiempo, mientras que el primero lo había hecho Weston McKennie al minuto 9. Jamaica descontó por cortesía de Nicholson, cuando el compromiso se encontraba por 1-2, en la fracción 69.

Tras la clasificación de México a la final el partido martes, esta será la sexta ocasión que se enfrenten ambas selecciones desde que el certamen se conoce como Copa Oro, sin embargo el “Tri” tiene una amplia ventaja de cuatro victorias y una derrota, siendo la oportunidad ideal para los norteamericanos para sacarse el yugo y consagrarse en ese lado del continente.

El compromiso se jugará el próximo domingo 7 de junio en horas de la noche, en el estadio Soldier Field de Chicago, donde seguramente habrá una gran fiesta gracias a la cantidad de mexicanos que se encuentran en territorio estadounidense o que estarán viajando al lugar gracias a su cercanía geográfica.

También le puede interesar:

Washington dominó a Miami con una estupenda presentación de Strasburg

México avanzó a la final de la Copa Oro y este miércoles esperará rival ¿Jamaica o EE.UU?

Estados Unidos derrotó a Inglaterra y avanzó a la final del Mundial Femenino

Relacionados