Deportes

Estados Unidos venció a España y clasificó a Cuartos de final en Mundial Femenino

Aunque las norteamericanas recibieron su primer tanto del certamen, pudieron recuperarse y por medio de dos penales bien ejecutados por Megan Rapinole, sentenció el partido para imponerse 1-2 y avanzar a la siguiente fase, donde se enfrentará a la anfitriona. Por Redacción MiamiDiario La tarde de este lunes tuvo sabor a gloria para la selección […]

Por Allan Brito
Estados Unidos venció a España y clasificó a Cuartos de final en Mundial Femenino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque las norteamericanas recibieron su primer tanto del certamen, pudieron recuperarse y por medio de dos penales bien ejecutados por Megan Rapinole, sentenció el partido para imponerse 1-2 y avanzar a la siguiente fase, donde se enfrentará a la anfitriona.

Por Redacción MiamiDiario

La tarde de este lunes tuvo sabor a gloria para la selección femenina de Estados Unidos, quien sigue en carrera para defender el título mundial luego de inscribirse en los cuartos de final del certamen al derrotar a España por 1-2 en el estadio Auguste-Delaune II, ubicado en Reims.

Megan Rapinole fue la encargada de ejecutar dos penales para la selección de las barras y las estrellas que dirige Jillian Ellis. El primero de ellos al minuto 7, mientras que para conseguir la victoria volvió a repetir la dosis al minutos 76, con una jugada que tuvo que ir a la observación por medio del video arbitraje (VAR). Dos minutos sólo le había durado la ventaja a USA, luego de que al 9, Jennifer Hermoso empató el marcador, siendo el primero que recibe la guardameta Alyssa Naeher.

Ahora estarán jugando el próximo viernes 28 de junio ante las anfitrionas, Francia, en el Parque de los Príncipes en París, en lo que será el segundo partido de la fase. Hasta ahora sólo están clasificados, además de los dos anteriormente mencionados, Noruega, Inglaterra y Alemania.

Los tres cupos restantes se estarán dividiendo entre la tarde de este mismo lunes y la tarde del martes, esperando por los enfrentamientos entre Suecia vs Canadá (lunes), Italia vs China (martes) y Holanda vs Japón (martes).

También le puede interesar:

Peñarol ya se encuentra en Miami con todos los gastos pagos para realizar su pretemporada

Fanáticos del Heat no están contentos con elección de Tyler Herro en el Draft 2019

EE.UU buscará vencer a Panamá para quedarse con el liderato del Grupo D

Relacionados