Florida, Vida saludable

¿Estás de acuerdo con la apertura de las playas de Florida?

Luego de que las autoridades levantaran las restricciones por el Covid-19, los residentes de Florida se agolparon este sábado en las playas de Florida. La medida se produce pese a los casos confirmados por coronavirus en el estado del sol, según difundió univision. Por Redacción Miami Diario Una de las localidades donde el público decidió […]

Por Allan Brito
¿Estás de acuerdo con la apertura de las playas de Florida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que las autoridades levantaran las restricciones por el Covid-19, los residentes de Florida se agolparon este sábado en las playas de Florida. La medida se produce pese a los casos confirmados por coronavirus en el estado del sol, según difundió univision.

Por Redacción Miami Diario

Una de las localidades donde el público decidió pasar un día de playa fue Jacksonville. El llamado a las autoridades fue a la responsabilidad. A través de Twitter, el servicio de emergencias de la localidad señaló lo siguiente: “Si planeas ir a la playa hoy, por favor, debes mantener al menos seis pies de distancia con el resto de personas”

Como se sabe, el Departamento de Salud de Florida anunció el sábado que los contagios de coronavirus en el estado llegaron a 25,269, marcando dos días consecutivos con más de 1,000 casos reportados. El levantamiento de las restricciones se produce después de que el presidente de Estados Unidos🇺🇸, Donald Trump, anunciara su plan para reabrir el país dejando libertad a los gobernadores para aplicar sus decisiones en sus respectivos estados. ⁣

Un dato a considerar es que el informe coincide con el primer día de la orden emitida el viernes por el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, quien anunció que abriría las playas, parques y campos de golf para que las personas realicen actividades esenciales.

Curry sostiene, sin embargo, que los residentes deben mantener el distanciamiento social, para prevenir la propagación del Covid-19 mientras realizan sus actividades.

Es de hacer notar que el condado Duval, donde se encuentra la ciudad de Jacksonville, presentó de viernes a sábado un aumento de 100 casos de Covid-19, pasando de 724 a 824. Una persona más murió también entre un día y otro, llevando el total de fallecidos por coronavirus en ese condado a 15.

 

Hay que resaltar que la medida de la apertura de las playas fue aprobada por el gobernador Ron DeSantis, quien en sus últimas conferencias de prensa ha dicho que ya está adelantando planes para reabrir la economía del estado.

En esa línea, el alcalde Curry indicó que “este puede ser el principio para regresar a la vida normal”.

https://www.instagram.com/p/B_KnlM-A3ZC/?utm_source=ig_web_copy_link

Con información de: univision

También le puede interesar:

Alcalde de Miami-Dade tiene planes de reabrir el condado en medio de la pandemia del coronavirus

Millones de ciudadanos estadounidenses no recibirán ayuda económica por tener un familiar indocumentado

Lugar de distribución de alimentos en Tropical Park beneficia a más de 700 familias de Florida

Relacionados