Destacado, Florida, Política

Estas son las leyes que entraron en vigencia el 1 de enero en la Florida

Con el inicio del 2019 en la Florida entraron en vigencia un conjunto de nuevas leyes, la principal es la que fija un nuevo salario mínimo para los trabajadores. Por Redacción MiamiDiario Los trabajadores con salario mínimo tienen un aumento, mientras que las empresas gozarán de un recorte de las facturas de seguros, estas entre otras […]

Por Allan Brito
Estas son las leyes que entraron en vigencia el 1 de enero en la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el inicio del 2019 en la Florida entraron en vigencia un conjunto de nuevas leyes, la principal es la que fija un nuevo salario mínimo para los trabajadores.

Por Redacción MiamiDiario

Los trabajadores con salario mínimo tienen un aumento, mientras que las empresas gozarán de un recorte de las facturas de seguros, estas entre otras son algunas de las nuevas leyes que entraron en vigencia este martes en Florida.

Los trabajadores con salario mínimo comenzarán a ganar $ 8.46 por hora desde el 1 de enero, en comparación con los $ 8.25 por hora que ganaban en 2018, y más de un dólar por encima del salario mínimo federal de $ 7.25.

El salario mínimo de Florida aumenta cada año debido a una enmienda constitucional de 2004 que vincula la tasa con la inflación.

Además, las empresas en todo el estado comenzarán a ver tasas de seguro de compensación para trabajadores más bajas. Los reguladores han aprobado una disminución general del 13.8 por ciento en las tasas de compensación para trabajadores para 2019.

La disminución sigue a una reducción de la tasa promedio de 9.5 en 2018.

El Consejo Nacional de Seguros de Compensación, que presenta propuestas de tasas para la industria cada año, dijo en una presentación de agosto que la disminución está en línea con las tendencias en otros estados.

“La mejora consistente en la experiencia de pérdida es el principal impulsor de la presentación. Más específicamente, la disminución a largo plazo en la frecuencia de las reclamaciones ha continuado compensando con creces los aumentos moderados en la severidad de las reclamaciones”,  sostiene un informe de la organización conocido como NCCI. “Esto ha dado lugar a una continua presión a la baja sobre la necesidad general de nivel de tasa promedio y es consistente con las tendencias en la mayoría de los estados NCCI”.

Casi 200 leyes

La mayoría de las leyes aprobadas durante la sesión legislativa de 2018 entraron en vigencia el 1 de julio, el 1 de octubre o tras la firma del gobernador Rick Scott. En total, los legisladores enviaron 195 proyectos de ley a Scott desde la sesión que terminó en marzo. El gobernador vetó a dos, mientras firmó el resto.

Un puñado entró en vigencia el 1 de enero, incluida una medida (HB 1011) que requiere que las pólizas de seguro de los propietarios de viviendas aclaren que no cubren los daños por inundaciones.

“Conocí a muchos electores que no tenían idea de que su cobertura de huracanes no incluía protecciones cuando se inundaron sus casas“, dijo la senadora Annette Taddeo, demócrata por Miami, a fines del año pasado cuando presentó la versión del proyecto de ley en el Senado. “Esto es especialmente problemático en el sur de la Florida, ya que enfrentamos el aumento del nivel del mar y las tormentas más fuertes debido al cambio climático“.

También para esta semana está programado que la Comisión de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas realice una teleconferencia para votar sobre un informe que incluye los hallazgos y recomendaciones que surgieron del tiroteo del 14 de febrero en el Condado de Broward en el que 17 personas fueron asesinadas. La comisión se creó como parte de una amplia legislación aprobada durante la sesión de 2018 después del tiroteo en la escuela secundaria de Parkland.

La comisión debe finalizar el informe hoy 2 de enero. Se espera que aborde numerosos problemas, incluida la posibilidad de armar a los maestros y formas de reforzar la seguridad de los edificios escolares.

Sin embargo, con el inicio del nuevo año, gran parte de la atención del gobierno estatal se centrará en la toma de posesión  del gobernador electo Ron DeSantis la próxima semana. Un equipo de transición ha ido completando gradualmente la administración de DeSantis, que jurará el 8 de enero.

Con información de Tampa Bay Times

También le puede interesar:

Primer bebé del año del Sur de la Florida nació en Miami Dade

Congreso vuelve a reunirse sin solución para cierre federal

Trump en huelga, sigue el gobierno paralizado

Relacionados