Destacado, Virales

Estas son las toallitas sanitarias para hombres, la nueva polémica de las redes sociales

Todos conocemos las toallas sanitarias femeninas, pero ¿sabían que también existen este tipo de artículos de higiene personal para hombres? Por Redacción Miami Diario Sí, las toallas sanitarias masculinas son una realidad (las puedes encontrar en tiendas en línea y farmacias) y aunque es cierto que llevan mucho tiempo en el mercado, pocos conocían de ellas hasta que un usuario […]

Por Allan Brito
Estas son las toallitas sanitarias para hombres, la nueva polémica de las redes sociales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todos conocemos las toallas sanitarias femeninas, pero ¿sabían que también existen este tipo de artículos de higiene personal para hombres?

Por Redacción Miami Diario

Sí, las toallas sanitarias masculinas son una realidad (las puedes encontrar en tiendas en línea y farmacias) y aunque es cierto que llevan mucho tiempo en el mercado, pocos conocían de ellas hasta que un usuario en Twitter desató una conversación.

Pero ojo, las marcas que venden las toallas masculinas señalan que son un producto diseñado para la incontinencia y cuentan con gel diseñado para combatir con los malos olores, aunque hay quienes piensan que podrían servir de uso cotidiano.

El usuario Malvina de Olmo (@EyKikx en Twitter), compartió una publicación sobre las toallas sanitarias masculinas, explicando su uso, el cual se centra en evitar manchas causadas por los fluidos corporales de los hombres, como orina y semen.

 

Este tuit rápidamente se volvió viral, alcanzando más de 6 mil 900 retuits, 8 mil 900 likes y más de 2 mil 300 comentarios.

Pero como casi todo en Twitter, desató una polémica donde algunas personas explicaban por qué los hombres no deberían usar este tipo de productos, otras decían que sí son útiles las toallas masculinas y unas más que señalaban que no eran necesarios.

¿QUÉ PIENSA LA GENTE AL RESPECTO?

Como era de esperar, la masculinidad frágil se hizo presente, ya que muchos usuarios señalaron que “los verdaderos hombres” no deberían usar este tipo de productos.

Sin embargo, más allá del ‘hate’ recibido, muchas de las críticas dirigidas a las toallas sanitarias masculinas señalaban que, al igual que las toallas femeninas, estos artículos podrían ser contaminantes.

Eso sí, las marcas señalan que son de producto prioritario para la incontinencia, es decir, para que la ropa interior no se manche. La mayoría de las toallas cuentan con un gel integrado para evitar malos olores, pero desde luego, una buena higiene que comience en la ducha será de muchísima ayuda.

Así que en resumen, puedes usar las toallas masculinas si te sientes cómodo y crees que ayudarán a mantener tu ropa interior limpia. Así como hay mujeres que no se sienten cómodas con las toallas femeninas (y optan por copas menstruales o tampones) seguro habrá hombres que prefieran no usar toallas masculinas.
Fuente: Vix

Relacionados