Estrellas de la música y el baile se unen en la nueva temporada de Broward Center for the Performing Arts y en Parker Playhouse

Por MiamiDiario BR septiembre 13, 2019 16:48

Estrellas de la música y el baile se unen en la nueva temporada de Broward Center for the Performing Arts y en Parker Playhouse

Estrellas internacionales de la música y el baile resaltan la Temporada 2019-2020 en el Broward Center for the Performing Arts y en Parker Playhouse que presentan: el retorno al Sur de la Florida del gran artista cubano Leoni Torres; el Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa; el pianista Arthur Hanlon, un favorito de los fans de PBS; la primera gira a los EE.UU. de la cantautora venezolana Nella; los ganadores múltiples de Premios Grammy® Spanish Harlem Orchestra; la fascinante fusión de flamenco de Los Vivancos de España y la danza de percusión y espectáculo musical de Argentina, Che Malambo.

Por Redacción MiamiDiario

Música

El Broward Center presenta a Leoni Torres en su gira de EE.UU. Amor Bonito el sábado 21 de setiembre a las 8 p.m. en el Au-Rene Theater del Broward Center. Reconocido como una de las figuras de la música cubana del momento, el vocalista, compositor y productor empezó su carrera artística a una temprana edad y fue evaluado como cantante en 1998 en su ciudad natal. Mientras formaba parte del grupo Costa Sur de Camagüey, Torres llamó la atención de David Calzado, quien le pidió unirse a su famoso grupo, Charanga Habanera. Durante sus ocho años con el grupo que tocó lo que el New York Times llamó “Salsa enfervorizada de La Habana,” Torres recorrió el mundo, grabó muchos álbumes y logro un gran éxito con hits como “Tiene de Cuba, Tiene Mela’o” y “Gozando a lo Cubano.” Los boletos cuestan $37.50-$119 con boletos de $139 para el JetBlue Flight Deck en Club Level y paquetes VIP disponibles a $159.

Conocido afectuosamente como el Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa se presenta en el Au-Rene Theater del Broward Center el sábado 5 de octubre de 5 a 8 p.m. Uno de los vocalistas latinos más celebrados en el mundo por su elegancia musical y estilo, este nativo de Puerto Rico ha sido galardonado con el ASCAP Latin Heritage Award, premios Grammy® y Latin Grammy y, más recientemente, con el premio a Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional por Necesito un Bolero. Su personalidad energética, habilidades de improvisación vocal y refrescante sentido del humor han entretenido consistentemente a las multitudes con su estilo de salsa desde los años 80 y tiene la mayoría cantidad de hits número 1 en las Listas de Álbumes Tropicales de Billboard con 12 en total. Los boletos cuestan entre $45-$150 con boletos de $135 para el JetBlue Flight Deck en Club Level.

Ampliamente considerado como el instrumentalista mejor conocido en el mundo de la música latina, el pianista, compositor y arreglista americano Arthur Hanlon trae su gira “Gringo en la Habana” al Amaturo Theater del Broward Center el viernes 11 de octubre a las 8:30 p.m. Siempre fusionando estilos y uniendo culturas y música a través de su piano, el artista líder nominado al Billboard y Emmy toca una mezcla distintiva de ritmos latinos y virtuosidad clásica de la calle de Detroit de su ciudad natal. El asombroso especial televisivo de PBS Encanto del Caribe: Arthur Hanlon & Friends fue grabado en vivo en el UNESCO World Heritage Site Castillo San Cristobal en Puerto Rico, en lo que fue la primera vez que se permitió filmar dentro de las paredes de este monumento nacional estadounidense de 500 años. Los boletos cuestan $25-$45.

Nella viene al Amaturo Theater del Broward Center en su primera gira de EE.UU. el viernes 22 de noviembre a las 7:30 p.m. Ella lanzó su primer álbum hace poco, Voy, y tocará sus propias composiciones, canciones populares típicas venezolanas y nuevas canciones originales por Javier Limón de la película Everybody Knows con Javier Bardem y Penélope Cruz, en la cual aparece. Graduada del Berklee College of Music, Nella crea música que es un lugar de encuentro para las raíces folclóricas de su país, la influencia de sus contemporáneos y la música de la región andaluz. Ella ha tocado con Jennifer Lopez, Carlos Vives, Luis Enrique y Susana Baca, entre otros. Los boletos cuestan $25-$45.

Frescos aún de su tercera victoria en los Premios Grammy®, el Spanish Harlem Orchestra viene a Parker Playhouse celebrando su aniversario número 15 el domingo 29 de marzo a las 7 p.m. El destacado grupo de 13 miembros tocará música de su álbum de 2018, Anniversary, así como también temas favoritos del pasado, prometiendo una noche animada de ritmos ardientes de salsa. La gran banda de salsa, que cuenta con muchas estrellas, demuestra porqué son la “luz que lidera el movimiento de reconstrucción de la salsa” (Newsday) al hacer lo que hacen mejor: salsa de Nueva York contundente que es contemporánea y a la vez reverente a su rica historia musical. Los boletos cuestan $37.75-$77.75.

Baile

Un fenómeno musical-escénico con un ritmo y un espectáculo sin igual, Born to Dance Starring Los Vivancos viene al Au-Rene Theater del Broward Center el domingo 17 de noviembre a las 7 p.m. Esta colaboración artística de Daniele Finzi Pasca (director de Cirque du Soleil® Corteo™) y el director musical Fernando Velazquez ha deleitado audiencias en más de 40 países alrededor del mundo como se atreve a unificar flamenco, ballet, artes marciales, danza callejera, teatro y acrobacia. Energía en alza, cuerpos esculpidos, disfraces que combinan tradición y tiempos modernos, y puro virtuosismo son las esencias que hacen que Los Vivancos estén entre los más exitosos y destacados artistas de baile flamenco de hoy. Perfectamente disciplinados, siete hermanos que fueron educados en diferentes ciudades alrededor del mundo se reunieron para crear su compañía de baile fusión de flamenco con su propio estilo ecléctico. Los boletos cuestan $35-$75 con boletos de $125 para el JetBlue Flight Deck en el Club Level.

El destacado conjunto argentino de baile Che Malambo viene a Parker Playhouse el jueves 27 de febrero a las 8 p.m. Che Malambo es una mezcla dinámica de juego de pies preciso, zapateado rítmico, tocada de tambores y canciones que se originaron en el siglo 17 en las pampas sudamericanas antes que evolucionaran para incluir lo que es ahora su sello, el zapateo, un juego de pies inspirado por los ritmos de caballos galopando. Che Malambo también presenta el toque de tambores de bombos argentinos tradicionales y boleadoras giradoras, un arma para lanzar que se hace de sogas entrelazadas con piedras pesadas. Este nuevo baile de percusión y espectáculo musical es creado por el director y coreógrafo Gilles Brinas. Los boletos cuestan $37.50-$57.50.

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Mira la selfie que nadie pensó que haría Ariana Grande y logró más de 6 millones «me gusta»

Robó tarjeta de crédito de sus padres para pagarle a sicarios en Florida y que los asesine

Congreso de EEUU estableció caucus grupo de amigos con República Dominicana

Por MiamiDiario BR septiembre 13, 2019 16:48

La Chica Miami

Restaurante de la Semana