Clima, Florida

Estudiantes del sur de la Florida se suman a protesta global contra el cambio climático

Con el fin de exigir que los líderes enfrenten los peligros del cambio climático, miles de estudiantes del sur de Florida abandonaron las clases el viernes y se unieron a un movimiento mundial de huelga climática, según difundió Local10 Por Redacción Miami Diario En ese sentido, los estudiantes de Miami-Dade protestaron frente al ayuntamiento de […]

Por Allan Brito
Estudiantes del sur de la Florida se suman a protesta global contra el cambio climático
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de exigir que los líderes enfrenten los peligros del cambio climático, miles de estudiantes del sur de Florida abandonaron las clases el viernes y se unieron a un movimiento mundial de huelga climática, según difundió Local10

Por Redacción Miami Diario

En ese sentido, los estudiantes de Miami-Dade protestaron frente al ayuntamiento de Miami Beach, mientras que los estudiantes de Broward dejaron oír sus voces fuera del edificio de las Escuelas Públicas del Condado de Broward.

Greta Thunberg, una sueca de 16 años que navegó solo por el Océano Atlántico en un velero de cero emisiones, es la responsable del movimiento estudiantil. Global Climate Strike es la tercera de una serie de manifestaciones climáticas mundiales  organizadas por estudiantes .

La idea de los estudiantes es presionar a los políticos y a los operadores políticos para que actúen sobre el cambio climático. “Siempre supe que si Greta pudo hacerlo sola, yo también”. dijo la estudiante de segundo año de Broward, Martina Velásquez. “Porque puedes comenzar una revolución y eso es fue que hicimos hoy aquí”.

Muchas escuelas del sur de Florida advirtieron a los estudiantes sobre las implicaciones de abandonar el campus. Se les advirtió sobre los posibles castigos si se les veía en las protestas.

Sin embargo, la advertencia fue ignorada por los estudiantes, un movimiento aplaudido por los líderes escolares. “Esto es lo que queremos de nuestros estudiantes”, dijo Robin Bartleman, miembro de la junta de las Escuelas de Broward. “Queremos que sean agentes de cambio. Queremos que nos inspiren. Queremos que cambien el mundo y eso es lo que están haciendo aquí hoy. Están tomando una posición”.

Cientos de manifestaciones se llevaron a cabo en toda Europa, incluso en la República Checa, Alemania, Gran Bretaña y Polonia, que todavía depende en gran medida del carbón y donde muchas escuelas intermedias dieron a los estudiantes el día libre para que pudieran participar en las manifestaciones en Varsovia y otras ciudades. .

Con información de: Local10

También le puede interesar:

Llega el otoño y Florida se llena de opciones para disfrutarlo

Puerto Plata recibió la octava edición de la Feria de Turismo Discover Marketplace

Bahanameña de 85 años sobrevivió a Dorian flotando en un sillón durante 3 días (Video)

 

Relacionados