Farándula, Florida

Bahanameña de 85 años sobrevivió a Dorian flotando en un sillón durante 3 días (Video)

Una anciana oriunda de las Bahamas sobrevivió a Dorian y flotó en un sillón durante tres días antes de ser rescatada en la ciudad de Freeport. Redacción MiamiDiario La señora de 85 años se llama Virginia Mosvold, ahora se encuentra recuperándose en Memorial Regional Hospital de Hollywood, ubicado en el sur de Florida, después de subsistir […]

Por Allan Brito
Bahanameña de 85 años sobrevivió a Dorian flotando en un sillón durante 3 días (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una anciana oriunda de las Bahamas sobrevivió a Dorian y flotó en un sillón durante tres días antes de ser rescatada en la ciudad de Freeport.

Redacción MiamiDiario

La señora de 85 años se llama Virginia Mosvold, ahora se encuentra recuperándose en Memorial Regional Hospital de Hollywood, ubicado en el sur de Florida, después de subsistir a la violencia del huracán categoría 5 que azotó al archipiélago de Las Bahamas flotando en un sillón en el océano durante tres días, reportó wsvn.com.

El diario South Florida Sun-Sentinel informó que la hija de Virginia Mosvold, Sissel Johnson, narró todo lo que hizo su madre para resistir a Dorian junto a ella y su esposo.

 

La hija de la anciana contó, “Pasamos por una terrible experiencia terrible. El agua seguía subiendo y subiendo, y creímos que nos ahogaríamos sino intentamos subir sobre el ático“, agregó, “afortunadamente, mi esposo pudo alcanzar el techo y comenzó a saltar y perforar agujeros en el panel de yeso y a rasgarlo para poder llegar allí”.

Johnson destacó, “No pudimos levantar a mi madre porque es demasiado pesada, así que después que los dos estábamos en el ático, mi esposo arrancó algunos cables e hizo un arnés para abrazarla”, añadió, “la pusimos encima de la barra en el mostrador de la cocina, y todavía estaba flotando en el agua en ese momento”.

Luego al día siguiente, la mujer de 85 años “se había quitado el arnés y estaba flotando en el agua, sosteniendo la nevera“, describió su hija, aseveró, “Afortunadamente, la nevera se había enganchado, por lo que no podía moverse, estaba flotando y ella se aferraba a eso”.

Virginia Mosvold está en el Memorial Regional Hospital de Hollywood, tiene neumonía y una pierna gravemente infectada por estar tanto tiempo dentro del agua, mas se encuentra estable y sobrevivió a Dorian.

Este es el video del momento de su rescate.

También le puede interesar:

Se espera que el huracán Jerry se debilite gradualmente

Humberto avanza hacia Bermudas, Imelda arroja lluvias sobre Houston y este de Texas

Más de cien perros y gatos provenientes de Bahamas arribaron a la Florida

Relacionados