Clima, Florida

Humberto avanza hacia Bermudas, Imelda arroja lluvias sobre Houston y este de Texas

El huracán Humberto ganaba fuerza y velocidad mientras se acercaba a Bermudas en la mañana del miércoles, pero en opinión de los  meteorólogos las islas posiblemente no sufrirán un impacto directo. Por Redacción MiamiDiario Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) vientos con fuerza de huracán y lluvias alcanzarían a Bermudas la noche del miércoles, pero […]

Por Allan Brito
Humberto avanza hacia Bermudas, Imelda arroja lluvias sobre Houston y este de Texas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El huracán Humberto ganaba fuerza y velocidad mientras se acercaba a Bermudas en la mañana del miércoles, pero en opinión de los  meteorólogos las islas posiblemente no sufrirán un impacto directo.

Por Redacción MiamiDiario

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) vientos con fuerza de huracán y lluvias alcanzarían a Bermudas la noche del miércoles, pero el ojo de la tormenta pasaría apenas cerca de la costa oeste del archipiélago.

De acuero al reporte del NHC la tormenta tenía vientos de 185 kilómetros por hora y se encontraba a unos 455 kilómetros al oeste de Bermudas, avanzando a 26 kph a las 0900 GMT del miércoles. Humberto es un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.

Una alerta de huracán está en vigor en Bermudas y los vientos con fuerza de huracán de Humberto se extienden a más de 96 kilómetros de su centro, con al menos 15 centímetros de precipitaciones previstos hasta el jueves.

El noroeste de Bahamas, que aún se recupera de la devastación causada por el huracán Dorian, registrará marejadas y oleajes peligrosos durante los próximos días, al igual que partes de la costa de Estados Unidos desde el centro de Florida a Carolina del Norte.

Imelda por Texas

Mientras Humberto ganaba fuerza, los restos de la depresión tropical Imelda avanzaban por tierra a través de la costa del golfo de México en Texas y el sureste de Luisiana, lo que motivó alertas de inundaciones y fuertes lluvias.

Zack Taylor, meteorólogo del Centro de Predicción Meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que las intensas lluvias que se registraban en el área de Houston acumulan 18 centímetros de agua caída y se esperan otros 7 a 12 centímetros hasta el jueves.

“El tiempo empeorará a medida que el día avance”, dijo Taylor. “Ya hay reportes de arroyos desbordándose, y hay alto riesgo de inundaciones”, agregó.

Fuente: Reuters

También le puede interesar

Se formó la décima tormenta tropical del Atlántico y amenaza con llegar a Bahamas como huracán

Reportan dos nuevos casos de dengue en Florida

Florida: El estado que tiene más muertes en intersecciones en EEUU

Relacionados