Florida

Reportan dos nuevos casos de dengue en Florida

Reportan nuevos casos de dengue en el sur de Florida que mantienen en alerta a las autoridades sanitarias. Por Redacción MiamiDiario Se trata de un caso en el condado de Miami-Dade y otro en el vecino Broward que elevan a cinco los registrados en lo que va de año, aseguraron las autoridades. De acuerdo con […]

Por Allan Brito
Reportan dos nuevos casos de dengue en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Reportan nuevos casos de dengue en el sur de Florida que mantienen en alerta a las autoridades sanitarias.

Por Redacción MiamiDiario

Se trata de un caso en el condado de Miami-Dade y otro en el vecino Broward que elevan a cinco los registrados en lo que va de año, aseguraron las autoridades.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Florida, el virus del dengue fue erradicado de EE.UU. hace décadas y hasta 2009 los únicos casos que se registran desde entonces son de personas que contraen la enfermedad en países donde sí esta presente.

Se cree que la temporada de huracanes, provoca más lluvias,y por ende la proliferen de los mosquitos, que ponen sus huevos en el agua estancada, que luego pican a las personas.

La enfermedad vírica que transmite el mosquito Aedes aegypti provoca fiebre, sarpullido y dolores musculares y articulares. Cada año se contagian 390 millones de personas en el mundo.

 

Con información de EFE

 

 

También le puede interesar

Huracán Humberto se fortalece en su camino a Bermuda

Más de cien perros y gatos provenientes de Bahamas arribaron a la Florida

¡Conoce las razones! Miami es el lugar ideal para los inversionistas

Relacionados