Economía

Estudio global de Teads reveló cómo optimizar y hacer efectivos los videos de seis segundos

La plataforma global de medios Teads junto con Realeyes, realizó el estudio Making 6 seconds count, con la finalidad de determinar cómo la corta duración del anuncio afecta directamente al engagement emocional con la pieza creativa. Por Redacción MiamiDiario El análisis estuvo conformado por 166 anuncios de 75 marcas diferentes del mundo, que apoyado en […]

Por Allan Brito
Estudio global de Teads reveló cómo optimizar y hacer efectivos los videos de seis segundos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La plataforma global de medios Teads junto con Realeyes, realizó el estudio Making 6 seconds count, con la finalidad de determinar cómo la corta duración del anuncio afecta directamente al engagement emocional con la pieza creativa.

Por Redacción MiamiDiario

El análisis estuvo conformado por 166 anuncios de 75 marcas diferentes del mundo, que apoyado en un software de decodificación de expresiones faciales midió las reacciones emocionales de los usuarios cuando veían un contenido, otorgando a cada uno una puntuación EmotionAll® del uno a diez.

“Hemos estado aprendiendo cómo usar la publicidad para impulsar el crecimiento de la marca en un mundo dominado por el contenido de larga duración destinado a la televisión, durante más de 50 años y es algo que aún seguimos haciendo”, dijo Sorin Patilinet, director del Centro de Especialización para Comunicaciones de Marketing de Mars, quien aseguró que en el futuro cercano hay que estar preparados para contar buenas historias en formatos más cortos, a su juicio cambiaron “las reglas del juego” con la aparición de los dispositivos móviles.

El estudio arrojó que los anuncios de seis segundos tienen un engagement deficiente al solo obtener una puntuación de 3.6, comparado con la cifra de visualización promedio de 55%, mientras que los anuncios de 30 segundos obtuvieron 5.1 puntos como resultado de la relación con el usuario.

https://www.youtube.com/watch?v=KvLNklM8cSY

Los videos de seis segundos, se enfrentan a la dificultad de que una historia se pueda desarrollar con una buena narrativa, en este formato de producción, “los que pudieron contar una historia obtuvieron un performance significativamente mejor, alcanzando un puntaje de 4.1 en comparación con el puntaje de tan sólo 3.1 de los anuncios que no tenían dicha narrativa”, indicó un comunicado de la empresa Teads.

“Es una época en la que el dispositivo móvil domina nuestras vidas, los especialistas en marketing deben estar conscientes de que los anuncios de televisión de 30 segundos, no son suficientes para lograr el engagement del usuario a sus contenidos. Sin embargo, la investigación también reveló que acortar un anuncio no necesariamente garantiza el éxito”, señaló Caroline Hugonenc, vicepresidenta Global de Investigación e Información de Teads.

En 2018 se confirmó que la publicidad en video es primordial para la marcas, puesto que la inversión en este tipo de publicidad incrementó en 145%, lo que es igual a 4.200 millones de dólares.

Algunas de las conclusiones clave del estudio:

● Los anuncios de seis segundos son muy efectivos en términos de visualización, pero representan un reto en términos de la construcción de una buena narrativa, que en un periodo corto de tiempo, impacte de manera directa a las emociones del usuario.

● En el caso de anuncios de televisión reciclados es recomendable usar el pre-testing para identificar y seleccionar previamente la escena más atractiva de un spot de televisión. Si la historia se trata de una broma que requiere de un contexto para su mejor comprensión, entonces las marcas deberían considerar mantener el anuncio en un formato más largo o usar la modalidad de display. De esta manera, podrán contar una historia más descriptiva y evitar dejar a los usuarios confundidos.

● La llamada a la acción es fundamental. A pesar de que la llamada a la acción es un factor clave para impulsar el engagement en los anuncios de corta duración, tan sólo el 16% de los anuncios de seis segundos testeados en esta investigación incluía una llamado de este tipo.

Partiendo de estos resultados Teads decidió lanzar Teads Creative Lab para ayudar a las marcas a impulsar sus anuncios a través de tecnología que permita optimizar los videos para la pantalla móvil.

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Miami-Dade te da la oportunidad de tener un Chihuahua en tu casa

Art Basel Miami 2018 con un menú para el paladar y los sentidos 

Periodista aléman Billy Six podría ser condenado a 28 años de cárcel en Venezuela

Relacionados