Florida, Sin categoría

Estudio revela los peligros a los que se enfrentan las niñas de Florida

Una de cada 10 niñas de secundaria y preparatoria en Florida han denunciado haber sido violadas, de acuerdo con un nuevo estudio, publicó FloridaPolitics. Por Redacción Miami Diario Se trata de un estudio sobre el “Estado del bienestar de las niñas en Florida”, el cual fue publicado el miércoles por el Centro de políticas de Delores Barr […]

Por Allan Brito
Estudio revela los peligros a los que se enfrentan las niñas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de cada 10 niñas de secundaria y preparatoria en Florida han denunciado haber sido violadas, de acuerdo con un nuevo estudio, publicó FloridaPolitics.

Por Redacción Miami Diario

Se trata de un estudio sobre el “Estado del bienestar de las niñas en Florida”, el cual fue publicado el miércoles por el Centro de políticas de Delores Barr Weaver.

Para el estudio, los investigadores encuestaron a diversas jóvenes como parte de una serie “See The Girl“, la cual habla sobre el estado de las niñas que crecen en el estado.

De acuerdo con la investigación, el 13 por ciento de las niñas que crecen aquí no se sienten seguras. Y con razón.

Cerca del 63 por ciento de las niñas señalaron haber sido intimidadas verbalmente en la escuela, el 35 por ciento informan acoso cibernético y el 30 por ciento reveló que fue intimidado físicamente.

El punto focal plantea cuántas niñas fueron víctimas de un encuentro sexual forzado. El estudio encontró que ciertas poblaciones corren mayor riesgo en función de la raza y la orientación sexual.

Las niñas nativas de Hawaii en Florida enfrentan la mayor amenaza de violación. Según el estudio, alrededor del 20 por ciento fueron obligadas a mantener relaciones sexuales.

Un dato a considerar es que esta población es el único grupo demográfico étnico donde las niñas son más propensas que los niños a ser amenazadas o lesionadas con un arma. Eso si se  compara con el 17 por ciento de los nativos americanos, el 9 por ciento de los blancos e hispanos, el 8 por ciento de los negros y el 3 por ciento de los asiáticos.

De las chicas que se identificaron como bisexuales, 1 de cada 5 reportó haber sido violada, al igual que el 14 por ciento de las chicas que fueron interrogadas.

Encuentros forzados

Cerca del 12 por ciento de las niñas que se identificaron como lesbianas señalaron que tuvieron encuentros forzados y solo el 6 por ciento de las niñas heterosexuales informaron lo mismo.

Las niñas también tenían más probabilidades de ser expulsadas de sus hogares por el estado de Florida por abuso sexual que los niños.

Es de hacer notar que entre enero de 2018 y febrero de 2019, el estado retiró a 449 niñas de su hogar por este tema,  en comparación con 195 niños.

Con información de: FloridaPolitics

También le puede interesar:

Hombre de Florida atacó a una joven durante juego de baloncesto juvenil (video)

Mujer se desnudó en un supermercado tras ser acusada de robo

Descubre el nuevo look de la cantante colombiana Shakira con el que renovó su imagen (foto)

 

Más sobre este tema

Relacionados