Economía

Estudio revela que ciudadanos prefieren comprar casas vacacionales para alquilarlas y obtener ingresos

El mercado internacional de segundas residencias ha cambiado drásticamente en los últimos diez años. Por Redacción Miami Diario Según una encuesta internacional del asesor inmobiliario Savills and HomeAway®, un experto mundial en alquiler de viviendas vacacionales. los potenciales compradores prefieren adquirir las propiedades para rentarlas en vez de vivir en ellas. Esto con el fin de obtener ingresos por […]

Por Allan Brito
Estudio revela que ciudadanos prefieren comprar casas vacacionales para alquilarlas y obtener ingresos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mercado internacional de segundas residencias ha cambiado drásticamente en los últimos diez años.

Por Redacción Miami Diario

Según una encuesta internacional del asesor inmobiliario Savills and HomeAway®, un experto mundial en alquiler de viviendas vacacionales. los potenciales compradores prefieren adquirir las propiedades para rentarlas en vez de vivir en ellas. Esto con el fin de obtener ingresos por esta vía.

En la década de los 70, nueve de cada diez propietarios tenían una segunda casa. Incluso en el año 2000, ocho de cada diez propietarios nunca alquilaron sus propiedades a otras personas. Hoy en día, más de dos tercios de los propietarios alquilan sus segundas viviendas, al menos por un periodo de un año para cubrir parte o la totalidad de los gastos generados por la propiedad.

Según el estudio, la principal motivación de los que compran una segunda propiedad es el potencial de renta. Ya no les interesa tanto tener un lugar para pasar las vacaciones en familia.

Puede leer:

En Puerto Cañaveral crucero más grande del mundo debuta este jueves

Excelentes dividendos en cierre fiscal 2018 para el Puerto Cañaveral

“Los compradores de segundas viviendas solo quieren propiedades que les generen ingresos. Ya no solo tratan de cubrir los costos de sus propiedades sino también de obtener ganancias,” dice Paul Tostevin, director asociado de Savills WorldResearch.

Esta tendencia está muy marcada en ciudades turísticas dada la gran demanda de alquileres a corto y largo plazo. The Grove Resort and Water Park, a 5 millas de Walt Disney World, en Orlando, Fl., es un muy buen ejemplo de ello. “Este resort, con 878 condominios de lujo para descansar y pasar vacaciones, ofrece condominios amoblados de dos y tres habitaciones, algo que resulta ideal para aquellas personas que quieren colocar sus propiedades en nuestro programa hotelero. Se les ofrece la oportunidad de rentar sus condominios y de generar ganancias”, señaló Kevin Mays, director de The Grove Resort & Water Park.

“El administrador del programa hotelero se encarga de rentar los condominios y de hacer el mantenimiento de los apartamentos para que los dueños no tengan que hacer nada,” dice Mays, quien aseguró que muy pocos compradores prefieren adquirir los condominios para uso personal. Por ello deciden rentarlos a las millones de familias que vienen a Disney World año tras año. Se estima que esta ciudad recibirá a 100 millones de turistas en 2020.”

Esta tendencia es relativamente nueva. Cuando se produjo la crisis financiera mundial hace 10 años, los mercados nacionales de vivienda se contrajeron y la demanda de segundas residencias cayó. El crecimiento se ha reanudado en los últimos años y el sector ha cambiado muchísimo. Las personas prefieren propiedades más económicas con un gran potencial financiero.

“Eso es lo que vemos en Orlando,” dijo Mays. “Por ejemplo, compradores extranjeros que antes buscaban adquirir propiedades de vacaciones en Miami, hoy en día vienen a Orlando a buscar propiedades de lujo como The Grove, cuyo costo es mucho menor al de una propiedad lujosa en Miami. Y además les genera ingresos.”

Con información de nota de prensa

También le puede interesar: 

Recién casados mueren al caer el helicóptero donde salían de su fiesta de boda

Arrestan a madre en Florida después que su hijo encontró truco o trato solo

Luego de 14 años preso liberan a inocente condenado a muerte

 

Relacionados