Economía

Estudio revela que las empresas más grandes del mundo prevén $1 billón en costos por el cambio climático

Un informe de la organización sin fines de lucro británica CDP revela que más de 200 de las mayores empresas del mundo que cotizan en bolsa prevén que el cambio climático podría costarles un total de casi 1 billón de dólares, según  difundió Lta.Reuters Por Redacción Miami Diario Los científicos advierten de que el clima de […]

Por Allan Brito
Estudio revela que las empresas más grandes del mundo prevén $1 billón en costos por el cambio climático
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un informe de la organización sin fines de lucro británica CDP revela que más de 200 de las mayores empresas del mundo que cotizan en bolsa prevén que el cambio climático podría costarles un total de casi 1 billón de dólares, según  difundió Lta.Reuters

Por Redacción Miami Diario

Los científicos advierten de que el clima de la Tierra está en camino de alcanzar puntos de inflexión catastróficos si no se procede con una rápida reducción de las emisiones de carbono. Sin embargo, muchas empresas, según el informe, no han tomado en cuenta este fenómeno.

La directora de cambio climático de CDP y autora del informe, Nicolette Bartlett, sostiene que la mayoría de las empresas todavía tienen un largo camino por recorrer en lo que tiene que ver con la evaluación adecuada de los riesgos climáticos.

La CDP, en su último estudio, analizó datos de encuestas realizadas a 215 de las mayores empresas globales, desde Apple y Microsoft hasta Unilever, UBS, Nestlé, China Mobile, Infosys, Sony y BHP.

Sin embargo, las empresas del estudio de CDP ven un gran potencial en una descarbonización a tiempo para evitar los resultados climáticos más dramáticos. También contemplan un valor potencial de mercado en el proceso de unos 2,1 billones de dólares, que va desde el aumento en la demanda de vehículos eléctricos hasta inversiones en energías renovables.

La CDP, anteriormente conocida como Carbon Disclosure Project, es una voz respetada entre la creciente comunidad de grupos de presión, gestores de fondos, banqueros centrales y políticos que creen que el calentamiento global plantea un riesgo sistémico para el orden financiero.

Con información de: Lta.Reuters

También le puede interesar:

Advierten que el cambio climático podría debilitar la barrera contra el viento que ha protegido a Florida de los huracanes

Arrestan a tres adolescentes tras ataque a un estudiante de Coral Springs High School

¡No puede perderse el gran evento familiar “Baila Conmigo 2019”, en el YMCA de Boca Ratón 

Relacionados