Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

Estudios muestra que algunos adultos retrasaron el uso de insulina para ahorrar dinero

De acuerdo con NBC News, un reciente estudio de Annals of Internal Medicine reveló que en el 2021 se consiguió que 1 de cada 5 adultos en los Estados Unidos dejaron de aquirir insulina para ahorrar dinero, Esto equivale a 1,3 millones de adultos, el 16,5% de las personas que necesitan insulina. El estudio se […]

Por Allan Brito
Estudios muestra que algunos adultos retrasaron el uso de insulina para ahorrar dinero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con NBC News, un reciente estudio de Annals of Internal Medicine reveló que en el 2021 se consiguió que 1 de cada 5 adultos en los Estados Unidos dejaron de aquirir insulina para ahorrar dinero, Esto equivale a 1,3 millones de adultos, el 16,5% de las personas que necesitan insulina.

El estudio se basó en unas Encuestas Nacional de Entrevista de Salud en el 2021, que se realiza anualmente en los centros para el control y la prevención de enfermedades. Ahí entrevistan a decenas de Estadounidenses sobre las experiencias sobre su salud.

Esta vez, los CDC aplicaron, por primera vez, preguntas sobre dónde incluían el uso de la insulina, aunque, por mucho tiempo, ellos se han encargado de informar las preocupaciones sobre los altos precios de esta hormona.

Otro punto que tocó la investigación es que el racionamiento de insulina se ve más que todo en las personas de color, con un 23,2% en comparación a el resto que son de un 16%

¿Qué pasará con la insulina si llegan a establecer la ley de Reducción?

Afortunadamente, a partir del 1 de enero del próximo año  se aplicará la ley de Reducción de la inflación, lo que puede llegar a limitar el costo mensual de la insulina dejándola a $35, más que todo para aquellas personas mayores que usan Medicare, pero esto no significa que todos van a poder comprarla, este proyecto de ley dejará afuera a millones debido a que muchos no poseen seguro médico.

 

 

 

Relacionados