Economía, Florida, Viajes y turismo

Ethiopian Airlines abre nueva ruta de carga entre Adís Abeba y Miami

El 29 de agosto, Ethiopian Airlines lanzó el primero de los dos vuelos de carga semanales entre la capital etíope de Adís Abeba y Miami, creando la primera ruta de carga única entre el continente africano y el aeropuerto internacional de Miami. Los vuelos programados operarán en una ruta que incluye paradas intermedias en España, Colombia […]

Por Allan Brito
Ethiopian Airlines abre nueva ruta de carga entre Adís Abeba y Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 29 de agosto, Ethiopian Airlines lanzó el primero de los dos vuelos de carga semanales entre la capital etíope de Adís Abeba y Miami, creando la primera ruta de carga única entre el continente africano y el aeropuerto internacional de Miami. Los vuelos programados operarán en una ruta que incluye paradas intermedias en España, Colombia y Bélgica en servicios de entrada y salida. Todos los vuelos utilizarán aviones de carga B777-200LRF.

Por Redacción Miami Diario

“Damos la bienvenida con orgullo a Ethiopian Airlines y su nuevo servicio de carga al condado de Miami-Dade”, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez. “Esperamos ansiosos los ingresos adicionales, empleos y vínculos comerciales que estos nuevos vuelos traerán a nuestra comunidad”.

Fundada en 1945, Ethiopian Airlines es actualmente el mayor grupo de aerolíneas y el mayor operador de carga en África, y presta servicios a más de 92 destinos internacionales en cinco continentes. En 2017, Ethiopian ganó el Premio SKYTRAX World Airline a la Mejor Aerolínea en África. Ethiopian también recibió el premio African Cargo Airline of the Year durante la Conferencia Air Cargo Africa 2017, basada en los votos de los lectores mundiales de STAT Trade Times.

“Estamos muy contentos de ver a Zaragoza, Miami y Bogotá unirse a nuestra red de cargueros en expansión en las Américas”, dijo Tewolde Gebre Mariam, CEO de Ethiopian Airlines. “Con el nuevo servicio, Ethiopian llevará los productos textiles de alta gama de Inditex de Zaragoza a América. De acuerdo con nuestra hoja de ruta estratégica, Visión 2025, continuaremos expandiendo nuestros destinos de carga en todo el mundo, facilitando así el comercio y el crecimiento económico entre las diferentes regiones del mundo”.

El anuncio de Etiopía es el último hito en el plan estratégico de MIA’s para expandirse a nuevos mercados globales, lo que se suma a las sinergias creadas por su extensa red de carga en América Latina y el Caribe. Durante 2017, TACA Perú comenzó cuatro vuelos de carga semanales desde cinco ciudades de América del Sur; Aeronaves TSM, con sede en México, comenzó 10 vuelos de carga semanales desde Cancún; y Qatar Airways lanzó dos vuelos de carga semanales desde Doha, con paradas intermedias en Luxemburgo, Sao Paulo, Buenos Aires, Quito y Lieja. En 2018, Southern Air comenzó el servicio semanal de carga desde Hong Kong a través de Anchorage; Turkish Cargo lanzó una segunda frecuencia semanal desde Estambul; y Polar Air Cargo lanzó el servicio directo de carga de Tokio.

“Me gustaría felicitar al equipo de MIA’s por lograr este hito histórico”, dijo la comisionada del Condado de Miami-Dade, Rebeca Sosa, presidenta del Comité de Desarrollo Económico y Turismo del Condado. “MIA’s continúa conectando el Condado de Miami-Dade con más partes del mundo que nunca, sirviendo como el mayor motor económico de nuestra comunidad”.

La expansión en curso de MIA’s de los nuevos servicios de carga sigue cosechando importantes recompensas. En 2017, MIA’s aseguró su mejor año para el tonelaje de carga, con más de 2,2 millones de toneladas moviéndose a través del aeropuerto. En ese año, MIA’s fue nombrado “Mejor centro de carga” en el mundo por la revista Freighter World. En 2018, MIA’s fue galardonado como “Mejor aeropuerto de América del Norte” de Asia Cargo News durante los Premios Asia de logística de mercancías y cadena de suministro en Shanghai, China.

“Aplaudimos a Ethiopian Airlines por traernos el primer destino de carga de MIA’s en África”, dijo el Director de Aviación de Miami-Dade, Lester Sola. “Nuestra posición sin igual como la capital de carga internacional de los EE. UU. y la puerta de entrada de las Américas continúa atrayendo nuevos servicios de mercados clave en Europa, Medio Oriente y ahora, uno de los centros de carga aérea más activos de África”.

Con información de: Nota de Prensa

Vea también: Amazon apuntando hacia Miami para instalar su segunda sede central

Relacionados