Curiosidades

“Me tragó un hipopótamo y me arrancó el brazo”, guía turístico sobrevive de milagro

La especie provoca alrededor de 500 muertes por año en el mundo y son animales muy territoriales.

Por Cristina Cedeño
“Me tragó un hipopótamo y me arrancó el brazo”, guía turístico sobrevive de milagro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una historia que suena como si viniera directamente de la Biblia, o de Pinocho, un hombre afirmó que fue tragado por un hipopótamo mientras dirigía un recorrido en kayak por el río Zambezi.

Esta historia se remonta hace 17 años atrás, pero Paul Templer, el protagonista de esta historia se decidió a contarle a los medios lo que fue una experiencia cercana a la muerte.

Templer que para aquel entonces tenía 27 años, era propietario de una empresa turística que hacía tours en Zimbabue, África. El día del ataque dirigía un grupo de tres guías aprendices, a los cuales les mostraría como hacer kayak en un recorrido de rutina que normalmente terminaba en las Cataratas Victoria.

Leer más: La sorprendente relación entre los delfines rosados y los flamencos

Lo que parecía un día más de trabajo, se convirtió en una lucha por su vida, cuando se acercaron a la zona donde los hipopótamos descansaban. Templer aseguró que muchas veces había escuchado sobre lo que consideró como “ataques a medias”, por parte de cierto hipopótamo macho territorial.

Así sobrevivió a un brutal ataque de un hipopótamo

Foto actual de Paul Templer, tras sobrevivir al ataque de hipopótamo. Foto: ABC

El hombre, cuando vio a los animales intentó alejar a los aprendices, sin embargo, uno quedó rezagado y su embarcación fue volcada por la especie. Paul regresó a ayudarlo y cuando le tendió la mano al otro hombre, se encontró atrapado en la garganta de un enorme hipopótamo.

Sobrevivió de milagro

“Había un olor horrible, a azufre, a huevos podridos y sentía una gran presión en contra del pecho”, dijo a The Guardian. “Fue ahí que me di cuenta que estaba atrapado hasta la cintura en su boca”, detalló mientras explicaba que sentía como estaba parado en algo gomoso.

Segundos, que se sintieron como horas, pasaron para que el animal en un momento enloqueciera y comenzará a tirar a Templer al aire. “Me sacudió ferozmente, como un perro con un muñeco”, dijo.

Paul relató que el hipopótamo lo arrastró hasta el fondo del río, un momento donde sintió que iba a morir. Finalmente, luego de varios forcejeos y de que el hombre intentara evitar que lo tragara por completo, el animal lo escupió y en ese momento fue rescatado por los otros jóvenes.

Así sobrevivió a un brutal ataque de un hipopótamo

Paul Templer luego del ataque, en un kayak especial con prótesis.

Templer sobrevivió, pero perdió el brazo izquierdo que quedó destrozado por el ataque. Además, sufrió 40 puntadas y algunas mordidas fueron tan profundas que relató perforaron sus pulmones.

Dos años después, el hombre estaba recuperado y de regreso al recorrido turístico en kayak en el río africano. Según contó, tiempo después de iniciar los tours, vio al mismo hipopótamo que lo había atacado, esta vez desde lejos.

Los hipopótamos son una especie que cuenta con colmillos afilados para atacar y con pequeños molares para masticar. Aunque suelen ser mostrados como criaturas “dóciles”, provocan la muerte de 500 personas en el año a nivel mundial y suelen ser muy territoriales.

Relacionados