Deportes, Florida

Ex entrenador de Hurricanes de Miami demandó a la universidad por $ 3 millones

El ex entrenador de fútbol de Miami, Al Golden, presentó una demanda de $ 3 millones contra la universidad, buscando lo que él considera que es dinero de liquidación no pagado. Por Redacción MiamiDiario Golden fue un ala cerrada para Penn State desde 1989-1991. La demanda se presentó en la corte federal el miércoles, tres […]

Por Allan Brito
Ex entrenador de Hurricanes de Miami demandó a la universidad por $ 3 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex entrenador de fútbol de Miami, Al Golden, presentó una demanda de $ 3 millones contra la universidad, buscando lo que él considera que es dinero de liquidación no pagado.

Por Redacción MiamiDiario

Golden fue un ala cerrada para Penn State desde 1989-1991.

La demanda se presentó en la corte federal el miércoles, tres años después del último partido de Golden en Miami, una derrota de 58-0 ante Clemson en lo que es el peor margen de derrota en la historia del fútbol de la escuela. Los Hurricanes dispararon a Golden el 25 de octubre de 2015, un día después de ese juego.

“La parte impaga del pago por separación del demandante a partir de octubre de 2018 es de aproximadamente $ 3 millones y continúa creciendo”, se lee en la demanda. “El demandante solicita un juicio por esta cantidad y por cualquier suma adicional que se acumule y no se pague”.

Golden ganó alrededor de $ 2.6 millones en su último año en Miami, según los registros de impuestos.

“La Universidad de Miami está decepcionada al saber que el ex entrenador Golden presentó una demanda”, dijo la escuela en un comunicado el miércoles. “La Universidad ha cumplido con todas sus obligaciones con Coach Golden en relación con su separación de la Universidad y defenderá las reclamaciones”.

Golden se fue de 32-25 a Miami en cinco temporadas y estuvo 17-18 en los juegos de la Conferencia de la Costa Atlántica.

Toda su permanencia en Miami se vio ensombrecida por una investigación de la NCAA y las consecuencias posteriores, un desastre causado en gran parte por las acciones de un exinversor deshonesto, alguien que actualmente se encuentra en una prisión federal por liderar un plan Ponzi de $ 900 millones.

Fuente: ESPN

También puedes leer:

Miami Dade College abrió su matrícula para el semestre de primavera 2019

Universidad Central de Florida advierte sobre ‘extorsión sexual’ por correo

Encuentran un nuevo paquete bomba en correo de Opa-locka

Relacionados