Destacado, Internacional

Ex presidente Álvaro Uribe dio positivo por Covid-19

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dio positivo por covid-19 horas después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención domiciliaria por presunto fraude procesal y compra de testigos, según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario Un dato importante es que una misión médica le hizo la prueba a Álvaro Uribe esta […]

Por Allan Brito
Ex presidente Álvaro Uribe dio positivo por Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dio positivo por covid-19 horas después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención domiciliaria por presunto fraude procesal y compra de testigos, según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

Un dato importante es que una misión médica le hizo la prueba a Álvaro Uribe esta mañana en la finca El Ubérrimo, en el departamento caribeño de Córdoba, donde está pasando la cuarentena decretada por el gobierno para combatir el Covid-19 y donde presumiblemente permanecerá en detención domiciliaria.

Al expresidente Uribe se le ordenó una detención domiciliaria mientras se le sigue el proceso por fraude procesal y soborno, en el marco de un expediente que se le sigue por posible compra de testigos.

Por su parte, el expresidente Uribe señaló en su cuenta de Twitter que le produce “profunda tristeza” por su familia la privación de su libertad.

Como se recordará, el proceso judicial se dio inicio en el 2018, cuando la Corte Suprema de Justicia decidió vincular a este proceso a Álvaro Uribe, líder del partido de Gobierno, el Centro Democrático. Cabe recordar que este proceso se inició cuando la defensa del exmandatario acusó al senador Iván Cepeda de fabricar supuestamente testigos en contra del político del Polo Democrático. El alto tribunal desestimó dichas acusaciones y abrió la indagación contra Uribe.

Vale destacar que la Corte Suprema escuchó en octubre del año pasado a Uribe y realizó otras diligencias con base en las cuales decidió este martes ordenar su detención domiciliaria.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Florida se ubica como el segundo estado con más casos al registrar 497,330 contagiados

Escasean equipos de protección personal en centros de atención para personas mayores

DeSantis: No estoy atado a la administración de Trump

Relacionados