Florida, Internacional, Venezuela

Exembajador de EEUU en Venezuela: “Invasión militar en Venezuela sería mala idea”

El exembajador de EEUU en Venezuela, William Brownfield, en entrevista en Efecto Naim, con el periodista Moisés Naím, habló sobre la situación que se vive en Venezuela. Por Redacción MiamiDiario Brownfield fue embajador de Estados Unidos durante el gobierno de Hugo Chávez y es un gran conocedor de América Latina. Además, ocupó importantes cargos en […]

Por Allan Brito
Exembajador de EEUU en Venezuela: “Invasión militar en Venezuela sería mala idea”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exembajador de EEUU en Venezuela, William Brownfield, en entrevista en Efecto Naim, con el periodista Moisés Naím, habló sobre la situación que se vive en Venezuela.

Por Redacción MiamiDiario

Brownfield fue embajador de Estados Unidos durante el gobierno de Hugo Chávez y es un gran conocedor de América Latina. Además, ocupó importantes cargos en el Departamento de Estado, durante los gobiernos de Barack Obama y Donald Trump.

En esta entrevista nos lleva a las entrañas de la situación política de Venezuela, nos revela si la crisis venezolana sigue siendo una prioridad para la administración del actual presidente estadounidense y cuáles son las posibilidades de que el país norteamericano intervenga.

“La verdad creo que una invasión militar en Venezuela sería una mala idea, todo acabaría en un derramamiento de sangre, innecesario en el país” dijo Brownfield.

El diplomático además indicó que “en el años 2019 no deberíamos contemplar la opción militar como si fuera 1919, en estos momentos las invasiones son mucho más sofisticadas y numerosas”.

Brownfield fue embajador de EEUU en Caracas durante la presidencia de Hugo Chávez desde agosto de 2004 hasta julio de 2007. Luego fue embajador en Colombia y posteriormente hasta su retiro en 2017 se desempeñó como Subsecretario de Estado de EEUU de la Oficina de Asuntos Internacionales de Estupefacientes.

El diplomático defendió la opción que evalúa el gobierno del presidente Donald Trump de incluir a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo, junto con Irán, Siria, Sudán y Corea del Norte. En ese momento dijo que Venezuela ya es un “estado mafioso”.

También puedes leer:

El caso Rafael Acosta Arévalo es la quinta muerte, en 4 años, de presos políticos en Venezuela

Veppex se pronuncia en relación al asesinato del Capitán de Corbeta (R) Rafael Acosta Arévalo a manos de Maduro

OEA pidió elecciones libres en Venezuela «lo más pronto posible»

Relacionados