Exilda Arjona Palmer : Claves para mantener la amistad entre amigas

Por MiamiDiario CP marzo 15, 2019 12:19

Exilda Arjona Palmer : Claves para mantener la amistad entre amigas

Dedicado a las buenas amigas que he tenido a lo largo de la vida y a las que he ido sumando con mucha alegría.

Por Exilda Arjona Palmer

Las mujeres necesitamos salir con amigas dos veces por semana para gozar de buena salud y  también deberían tener vacaciones juntas una vez al año . Esto no lo digo yo, lo respaldan sendos estudios de universidades famosas.

Y es por eso que yo decidí  darte algunos puntos para mantener esas amistades, que tanta falta nos hacen , para reír , para llorar o simplemente callar.

Comencemos:

  • Respeto, este punto es crucial, respeta a esa amiga , sus opiniones, sus puntos de vista, con los cuales no tienes que coincidir totalmente.
  • Espacio, respeta sus espacios exteriores e interiores, no las agobies, dejálas respirar.
  • Tiempo , aunque quieras verlas diariamente, esto no va a ser posible, a menos que trabajen en el mismo sitio o vivan una al lado de la otra y a veces ni así. Ten presente que cada cual administra sus horas y sus minutos.
  • Reuniones, reunirse está bien pero cuenta con todas, elaboren un plan, qué harán, cómo y dónde, es equilibrar para que todo fluya.
  • Detalles, recordar cumpleaños, para mí es importante, un simple mensaje de texto para dar las Felicidades , una llamada, valen mucho y tu amiga lo va a apreciar mucho. Recuerda cómo se siente a la inversa.
  • Preocuparse, las amigas son , al menos para mí, ese asidero en las buenas y las malas, así que tenlas presente  preocupate por ellas,  por cómo están, por sus problemas o por sus éxitos, que tu hombro esté ahí para ellas,  cuando lo necesiten.
  • Tolerar los sí, los no, los ahora no puedo o no quiero, también su manera de vivir, de amar, de disfrutar .
  • Hacerles entender a esas amigas que la amistad no es un grillete, que es libre y se sustenta de casi todas las cosas anteriores, que las aprecias mucho y que nada no quieres perderlas porque ya son parte de tu vida.

Espero que mis amigas me acompañen por un buen tiempo, a ustedes les deseo lo mismo, recuerden siempre que  la amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad

Otros artículos de esta autora:

Exilda Arjona Palmer : Mujeres agotadas, ¡a la carga!

Exilda Arjona Palmer: Claves para tomar una decisión y no morir en el intento

Exilda Arjona Palmer: Consejos para gestionar bien tu tiempo

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP marzo 15, 2019 12:19

La Chica Miami

Restaurante de la Semana