Opinión

Exilda Arjona Palmer: Consejos para gestionar bien tu tiempo

El tiempo es implacable, pasa y no tiene retorno. Lo que no hagas hoy difícilmente logres hacerlo mañana . Por Exilda Arjona Palmer Nos quejamos constantemente de la falta de tiempo, de  que no nos sobra, que ojalá el día tuviera 25 horas Las mujeres, la mayoría de las veces llevamos la carga en el hogar, […]

Por Allan Brito
Exilda Arjona Palmer: Consejos para gestionar bien tu tiempo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tiempo es implacable, pasa y no tiene retorno. Lo que no hagas hoy difícilmente logres hacerlo mañana .

Por Exilda Arjona Palmer

Nos quejamos constantemente de la falta de tiempo, de  que no nos sobra, que ojalá el día tuviera 25 horas

Las mujeres, la mayoría de las veces llevamos la carga en el hogar, por lo tanto siempre necesitamos tiempo, incluso para nosotras, es por eso que te ofrezco estos consejos para ayudarte un poco a distribuirlo.

Organiza

Este paso es promordial, organizar qué tarea es más importante, cuál puede esperar un poco, el cómo llevarla a cabo, son aspectos fundamentales que debes tener  en cuenta.

Ten un horario fijo

Quizás se te vaya un poco de las manos al principio pero si lo haces no te arrepentirás, una hora marcada para por ejemplo, levantar los chicos, llevarlos al colegio, hacer las compras, las tareas del hogar , etc.

Ten un calendario a mano

Súper importante, tener un calendario te ayudará a tener de frente los días, ahí puedes ir haciendo anotaciones  y te permitirá llevar concientemente tus tareas, con esto no se te olvidará nada y puedes gestionar tu tiempo.

Aprende a ser flexible

 Tienes que entender el término ¨flexibilidad¨, esto significa que a veces el cumplimiento del tiempo asignado para una tarea no es estricto y que puedes cambiar el horario a tu favor, a tu conveniencia y sí, a tu tiempo, a tu aire.

Planifica semanalmente

Es mejor planificar las tareas semanalmente, de esta manera si aparece algún cambio , el desbalance no es tan drástico y no tienes que hacer muchas variaciones.

Tiempo libre para ti

Este punto es importantísimo, debería ser el consejo número 1, nosotras necesitamos tiempo, para tirarnos en un sofá, para tomarnos un café con las amigas, para mimarnos, para no agobiarnos porque al final todos en la familia nos necesitan. Así que has de esto una prioridad en tu día a día.

Planifica el tiempo, tu tiempo , pero ya!

Como te dije al principio el tiempo se va y no regresa, así que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Lee detenidamente estos consejos, que espero te sirvan de mucho y manos a la obra.

El tiempo es todo  tuyo!

Exilda Arjona Palmer

Otros artículos de esta autora

Exilda Arjona Palmer: Claves para alcanzar  la felicidad

Exilda Arjona Palmer: Amor propio, la mujer que se mira hacia adentro

Relacionados