Opinión

Exilda Arjona Palmer: Claves para tomar una decisión y no morir en el intento

El momento de tomar una decisión a veces se convierte en un verdadero dolor de cabeza, es casi como si estuviéramos en un campo de batalla, de inmediato comienzan a surgir los pro y los contra y no sabemos qué hacer. Por Exilda Arjona Palmer Por eso hoy te ofrezco tips para que el camino […]

Por Allan Brito
Exilda Arjona Palmer: Claves para tomar una decisión y no morir en el intento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El momento de tomar una decisión a veces se convierte en un verdadero dolor de cabeza, es casi como si estuviéramos en un campo de batalla, de inmediato comienzan a surgir los pro y los contra y no sabemos qué hacer.

Por Exilda Arjona Palmer

Por eso hoy te ofrezco tips para que el camino se te haga más fácil, presta atención.

1- No te aferres a una sola solución, no lo pongas en blanco y negro, dale matices, tonos, porque al final tú serás la responsable del camino que sigas.

2- Dale taller a las ideas, sopesa cuál te hará más feliz a ti, aunque tenga que ver con otras personas.

3- Analiza los pro y contras de la decisión, mira bien hacia dónde se inclina la balanza y cuánto ganarás en medio de esto.

4 –Ten en cuenta que todos no estarán de acuerdo contigo, por ejemplo si es algo referente a los niños, tu trabajo o el hogar, espera que todos quieran opinar y hacerte cambiar de idea. De ti depende qué hacer.

5- Con qué hay  pensar para decidir algo, he ahí el dilema, con el corazón o el cerebro,  en frío o en caliente?  Hay quienes dicen que con el corazón, que la espiritualidad debe ser lo que prime y otros dicen lo contrario, te lo  digo una vez más, solo tú tienes la clave  de qué hacer, en tus manos.

6 –Después de mucho pensar te das cuenta que la idea no era buena, pues consejo sano, deséchala, no era la indicada y nada,  lánzate a buscar una nueva.

7 –Puedes escuchar algunas opiniones, tú no eres el gurú del mundo, nunca está de más oir otras voces, otras razones, otros argumentos, al final podrás sopesar las ideas y quizás usarlas en la toma de decisiones.

8 –Sé realista, por sobre todas las cosas también tienes que tener los pies sobre la tierra, lo voy a poder hacer, seré capaz de lograrlo?  Porque de nada vale que estés pensando en algo que a todas luces no está a tu alcance y solo es un capricho del momento.

9 –Y por último,    pon en práctica la decisión que elegiste, el tiempo te dirá si tuviste la razón o no.

Lo más  importante a la hora de la toma de decisiones es que tú te sientas realizada, que los que te rodean entiendan que fue tu decisión y deben respetarla y por sobre todas las cosas te apoyen.

Al final eres tú,  tu camino y tu vida, así que comienza, haz lo que debas hacer  y que nada ni nadie  te detenga.

El éxito es todo tuyo.

Otros artículos de esta autora:

Exilda Arjona Palmer: Consejos para gestionar bien tu tiempo

Exilda Arjona Palmer: Claves para alcanzar  la felicidad

Exilda Arjona Palmer: Amor propio, la mujer que se mira hacia adentro

Relacionados