Opinión

Exilda Arjona Palmer: El amor en clave de SOS

Llegó febrero y ha llegado el Día del Amor y la amistad. Para mí el amor no debería tener fecha señalada, el amor crece cuando quiere y donde quiere. Por Exilda Arjona Palmer Estudios recientes hablan del amor como una utopía, como un juego a ciegas y de azar. Hablan además del papel de la […]

Por Allan Brito
Exilda Arjona Palmer: El amor en clave de SOS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Llegó febrero y ha llegado el Día del Amor y la amistad. Para mí el amor no debería tener fecha señalada, el amor crece cuando quiere y donde quiere.

Por Exilda Arjona Palmer

Estudios recientes hablan del amor como una utopía, como un juego a ciegas y de azar.

Hablan además del papel de la tecnología en medio del amor y sí, estos son tiempos modernos donde raramente conoces a alguien sin haber concertado una cita por una de las tantas famosas App que buscan incesantemente hacer el match perfecto.

La búsqueda de la pareja perfecta a veces conlleva a excesos, sé de casos de personas que han quedado hasta con cinco posibles candidatos o candidatas para parejas sentimentales.

Se de anécdotas donde no se pasa ni de un café y de los que escriben pidiendo SOS a los amigos para que los salven del fiasco de una cita que no es lo que se pensaba.

Las estadísticas también hablan de cómo para los jóvenes es más fácil lidiar con sitios de búsqueda de pareja que para los más mayorcitos. Hay que entender que cada generación tiene su aire, su modo de ver la vida y que en otros tiempos pues nos enamorábamos de otra manera, por otras vías.

Lo cierto es que de la forma que se busque el amor es un sentimiento universal y la necesidad de estar o no acompañados es una decisión personal.

La sociedad en muchos lugares ya no mira a la mujer por estar o no en pareja, por tener o no hijos. En algunas familias por desgracia este estigma continúa.
Pero el derecho a ser feliz está en tus manos, con o sin pareja.

También el de decidir cómo quieres llevar tu vida y tus prioridades, sin que nadie te haga sentir mal.

Así que por estos días si estás sola, disfruta tu soltería y si estás acompañada pues disfruta ese estado, pero como te dije anteriormente no te sujetes a fechas, a calendarios, ama a plenitud, decide cómo quieres tu vida amorosa, pon a un lado las críticas (siempre van a criticar) y vive, simple y llanamente vive.

Recuerda siempre lo que dijo San Agustín: Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor.

Otros artículos de esta autora

Exilda Arjona Palmer: 9 tips para dejar de odiar los lunes de una vez por todas

Exilda Arjona Palmer: Cosas sencillas para ser feliz

Exilda Arjona Palmer: Propósitos de Año Nuevo que nos seguimos haciendo

Relacionados