Opinión

Exilda Arjona Palmer: El síndrome de la impostora. ¿Tips para superarlo?

¿En algún momento te has preguntado si realmente mereces el puesto que tienes, si te has ganado  el éxito laboral y profesional que todos aplauden? Por  Exilda Arjona Palmer Si es así sufres del Síndrome de la impostora, un fenómeno psicológico acuñado por el año 1978 y básicamente es eso, mostrarse incapaz de interiorizar los […]

Por Allan Brito
Exilda Arjona Palmer: El síndrome de la impostora. ¿Tips para superarlo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿En algún momento te has preguntado si realmente mereces el puesto que tienes, si te has ganado  el éxito laboral y profesional que todos aplauden?

Por  Exilda Arjona Palmer

Si es así sufres del Síndrome de la impostora, un fenómeno psicológico acuñado por el año 1978 y básicamente es eso, mostrarse incapaz de interiorizar los logros personales. Además temen ser descubiertos en cualquier momento.

Por eso si crees pasar por esa etapa, acá te dejo unos tips para  reconocerlo y salir adelante.

Para empezar, no dudes de tus capacidades, tú sabes qué quieres, cómo y cuándo.

Como bien dice el cantante  Alejandro Sanz “… no me compares “ , esa es la clave, evita compararte con los demás, ten presente que tú eres única e irrepetible.

Si vas a presentarte a optar por una plaza, prepárate lo suficiente, si tienes dudas de algún contenido , estúdialo y aprende bien todo.

No intentes impresionar a nadie, sé tú misma  y ya .

Recuerda que eres un ser humano y no un robot y que puedes equivocarte , también  que puedes rectificar en cualquier momento.

Disfruta tus logros, por muy simples que sean y siempre agradece los elogios que te ofrezcan por esto.

Ten mente positiva, aleja las ideas tóxicas, los pensamientos negativos, las ideas falsas, todo eso que no crezca dentro de ti.

Ponte metas que puedas alcanzar , que no sean utópicas, que estén al alcance de tus manos.

Y,  por último, siempre puedes buscar ayuda, es bueno tener una opinión profesional o de alguna amiga, que te ayude a ver con claridad que tú sí te mereces todo por lo que estás luchando.

Imagina cómo quieres vivir y… ¡hazlo realidad!

Otros artículos de esta autora:

Exilda Arjona Palmer: Claves para superarte emocionalmente

Exilda Arjona Palmer: Cómo retomar el control de tu vida

Exilda Arjona Palmer: Cómo aprender a perdonar

 

 

Relacionados