Opinión

Exilda Arjona Palmer: La madurez… ¿nos toca a todos por igual?

El término “madurez” ha sido llevado y traído de generación en generación. ¿Cuántas veces nos han acusado de no ser maduros, de no saber qué queremos en esta vida e incluso de actuar de forma infantil? Por Exilda Arjona Palmer Según los psicólogos ser maduros ayuda a mantener un estado emocional estable y brinda muchos […]

Por Allan Brito
Exilda Arjona Palmer: La madurez… ¿nos toca a todos por igual?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El término “madurez” ha sido llevado y traído de generación en generación. ¿Cuántas veces nos han acusado de no ser maduros, de no saber qué queremos en esta vida e incluso de actuar de forma infantil?

Por Exilda Arjona Palmer

Según los psicólogos ser maduros ayuda a mantener un estado emocional estable y brinda muchos aportes a la familia e incluso en el trabajo. Todo lo cual puede incidir a la hora de tener mayores facilidades sociales.

¿Cómo medir si somos personas maduras?

Acá unos tips:

  • Priorizas todo, lo más importante siempre delante. No dejas nada para última hora, te organizas para tener tiempo para ti y tu vida personal, lo cual incluye hijos, familia y amigos.
  • Has aprendido a separar tu vida personal de la laboral, no dejas que asuntos desagradables laborales incidan en tu vida privada.
  • Este debería ser el punto primordial, quererte primero, aunque suene egoísta, tienes que aprender a valorarte primero y después que venga el resto.
  • Eres responsable, asumes las consecuencias de tus actos y no le echas la culpa a nadie de lo que te han hecho, eres consciente de que el karma existe y todo tomará el rumbo justo.
  • Aceptas la realidad, no vives en las nubes, tienes los pies sobre la tierra y eres capaz de apartar el romanticismo de la realidad.
  • Te fijas metas pequeñas o grandes pero eres capaz de alcanzarlas, de llevarlas a buen puerto.
  • Haces un balance de tus emociones y buscas las que te sacan de tu equilibrio.

Aunque parezca un término aburrido, la madurez no tiene que ver con aburrimiento o malas pulgas, no es síntoma de que no puedas divertirte o reírte de la vida.

La madurez forma parte de la vida y hay que aprender a convivir con ella.

Recuerda que: “La madurez es la capacidad de posponer la gratificación”, Sigmund Freud.

Otros artículos de esta autora

Exilda Arjona Palmer: Agotamiento emocional, cómo lidiar con él

Exilda Arjona Palmer:¿Cuánto influye la crítica en nuestras vidas?

Exilda Arjona Palmer:¿La buena suerte te toca o se hace?

Relacionados