Opinión

Exilda Arjona Palmer:¿Cuánto influye la crítica en nuestras vidas?

Somos seres sociales y por supuesto no estamos inmunes a las críticas de quienes nos rodean. Ahora cuánto nos afectan, cuánto somos capaces de soportar que nos critiquen? Qué hacer sino es de frente y luego nos enteramos? Por Exilda Arjona Palmer Como no he estado ajena a este tipo de situación pues ahora te […]

Por Allan Brito
Exilda Arjona Palmer:¿Cuánto influye la crítica en nuestras vidas?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Somos seres sociales y por supuesto no estamos inmunes a las críticas de quienes nos rodean. Ahora cuánto nos afectan, cuánto somos capaces de soportar que nos critiquen? Qué hacer sino es de frente y luego nos enteramos?

Por Exilda Arjona Palmer

Como no he estado ajena a este tipo de situación pues ahora te ofrezco unos tips para pasar el trago amargo y que no nos lleve al abismo.

  • Lo que los demás opinen de ti en muchos casos no es la realidad, tu realidad sino la de ellos. Siempre van a aparecer críticos en tu vida.
  • Aprende a vivir tu vida, la que tú quieres, la que has escogido para ti.
  • No pierdas tu autoestima, tu seguridad personal, no te coloques máscaras, tienes que ser libre.
  • Si la crítica es constructiva acéptala y busca la manera de implementarla en tu vida y cambiar algunas cosas si lo crees necesario.
  • No busques complacer a otros, a veces hay que dejar que critiquen, que murmuren, señal de que les importa lo que haces.
  • Si crees que realmente tienes esas imperfecciones por las cuales te están criticando pues actúa para eliminarlas de inmediato.
  • El miedo a la crítica es superable, a veces solo está en no hacer mucho caso, dejar que las críticas vuelen sobre ti y que no se posen en tu corazón.
  • También puedes si lo crees necesario llamar a esa persona que sabes te critica y preguntarle el por qué de sus acciones y si quieres intenta convencerlo de que está errado en sus criterios.
  • No vivas pensando en el qué dirán, no lleves tu vida de mano de los que asumen la crítica como su modo de vida, sigue adelante, lucha por lo que quieres, al final es tu vida y tú sabes que te conviene o no.

Recuerda siempre que “Las críticas no serán agradables, pero son necesarias.” Winston Churchill

Otros artículos de esta autora

Exilda Arjona Palmer:¿La buena suerte te toca o se hace?

Exilda Arjona Palmer: Renunciar a algunas cosas, la clave para la felicidad

Exilda Arjona Palmer: Pasado, presente y futuro, su influencia en las decisiones cotidianas

Relacionados