Opinión

Exilda Arjona Palmer: La queja, esa cadena a la que nos atamos en la vida

¿Te quejas constantemente ? ¿Todo te incomoda y de ahí comienzan tus plegarias? Pues amiga mía, has un stop y piensa que como dice el proverbio: si tu mal  tiene cura, ¿por qué  te quejas,  sino lo tiene, ¿por qué te quejas? Por Exilda Arjona Palmer Ante una dificultad, casi siempre escogemos el camino más fácil, […]

Por Allan Brito
Exilda Arjona Palmer:  La queja, esa cadena a la que nos atamos en la vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Te quejas constantemente ? ¿Todo te incomoda y de ahí comienzan tus plegarias? Pues amiga mía, has un stop y piensa que como dice el proverbio: si tu mal  tiene cura, ¿por qué  te quejas,  sino lo tiene, ¿por qué te quejas?

Por Exilda Arjona Palmer

Ante una dificultad, casi siempre escogemos el camino más fácil, quejarnos y no ver más allá de nuestras narices. Lloramos por una ruptura amorosa, peleamos por el clima, por todo.

Acá van unos puntos para que tengas en cuenta antes de comenzar a quejarte por los rincones:

  • No te coloques en el papel de víctima, generalmente es lo primero que hacemos, si te acostumbras jamás abandonarás el personaje.
  • Busca consejos, con tu familia, amigos, pareja si la tienes, escuchar varias opiniones puede ayudarte mucho.
  • Halla el punto de la queja, el mal que la acompaña, su origen.
  • Intenta por todos los medios buscar una solución, buscarle un alivio, a veces no es una solución inmediata, es a largo plazo, así que armáte de paciencia.
  • ¡Importante!  Deja de pensar tanto, no te atormentes constantemente, no te tortures con las quejas.
  • Si ves que estás a punto de comenzar a quejarte, de andar gimiendo constantemente, cambia el foco de atención y de conversación.
  • Has una lista de las cosas por las que estás agradecido,piensa por un rato en las personas agradables y buenas que tienes a tu lado y cuanto te han ayudado en el camino, verás que toda la queja es en vano.
  • Acepta las responsabilidades que tengas cuando algo sale mal, enfréntalas pero sin lamentaciones.
  • Enfócate en lo positivo, en las cosas buenas que puede sacar de los problemas, en las enseñanzas, en lo que te puede servir para la vida.
  • Recuerda que lo primero de ahorrarte pensamientos negativos y quejas es que ganarás en salud mental y física , vas a  aprender a disfrutar de las pequeñas cosas y por sobre todo vas a  aceptar que las cosas se pueden cambiar.

Entonces toma nota  y recuerda siempre olvidar las quejas y comenzar a vivir.

Otros artículos de esta autora:

Exilda Arjona Palmer :¿Valen las segundas oportunidades en la vida?

Exilda Arjona Palmer : Claves para mantener la amistad entre amigas

Exilda Arjona Palmer : Mujeres agotadas, ¡a la carga!

Relacionados