Estilo de Vida, Florida, Influencers

Exitosos: Cómo Sam Bakhtiar se convirtió en uno de los inmigrantes más influyentes en EEUU

La vida de Sam Bakhtiar ha estado lejos de ser perfecta, su historia está arraigada en una lucha por la libertad. Por Redacción MiamiDiario La supervivencia, la determinación y el trabajo duro lo llevaron de ser un niño pobre que vivió bajo un estricto régimen en Irán, a un empresario multimillonario, fisicoculturista de clase mundial, […]

Por Allan Brito
Exitosos: Cómo Sam Bakhtiar se convirtió en uno de los inmigrantes más influyentes en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
La vida de Sam Bakhtiar ha estado lejos de ser perfecta, su historia está arraigada en una lucha por la libertad.

Por Redacción MiamiDiario

La supervivencia, la determinación y el trabajo duro lo llevaron de ser un niño pobre que vivió bajo un estricto régimen en Irán, a un empresario multimillonario, fisicoculturista de clase mundial, orador motivacional y copropietario de The Camp Transformation Center, y One Percent Nutrition.

La mayor parte de su infancia, Sam la vivió en Irán, donde él y su familia sobrevivían y constantemente sentían miedo.  Sus padres se divorciaron cuando él tenía solo tres años y Sam, nunca más volvió a ver o escuchar a su padre.

Criado por sus abuelos y su madre soltera, Sam pensó que el modo de vida de la pobreza golpeada por la guerra era normal.

Pero en 1985, el mundo de Sam comenzó a cambiar. Él y su madre se fueron como refugiados para salir de Irán y emigrar a los Estados Unidos.

“Mi madre y yo nos mudamos de Irán a los Estados Unidos cuando tenía 11 años. Llegamos con solo $ 500 y una maleta. Sin familia, sin amigos, sin dinero y sin recursos, tuvimos que desarrollar una actitud de “debemos lograr nuestros sueños, pase lo que pase. Aprendimos cómo hacer que las cosas sucedan desde la nada”, comentó el Sr. Bakhtiar.

Llegar a Estados Unidos no fue lo que joven esperaba en ese momento. Su expectativa de los Estados Unidos era de los shows de TV como “Dallas” and “Dynasty” e incluso del “A-team”. Pero, en la década de los 80, los traficantes de drogas, las calles llenas de prostitutas y los edificios abandonados fue lo que llegó a conocer como su hogar en Estados Unidos.

Con un nivel de inglés bajo, como parte una minoría, pobre y en un país extranjero, Sam quería adaptarse.

Su amor por los deportes le dio su primer reto al intentar participar en un equipo de baloncesto. Cuando el inmigrante de 5’5 pies de altura fue rechazado por el equipo, durante su caminata de dos horas a casa en la nieve, prometió que algún día sería un éxito.

Después de quedar por fuera el equipo de baloncesto, fue al club local de deporte para niños cuando su madre le dijo que debía comenzar a entrenar y volver a intentarlo al año siguiente.

Sin embargo, pronto cambiaría de camino cuando se sintió fascinado por las personas que entrenaban en el gimnasio, lo que lo inspiró a entrenar y convertirse en un campeón fisicoculturista.

Desde entonces, el Sr. Bakhtiar ha ganado el primer lugar en todas las categorías de peso, convirtiéndose en el único fisicoculturista en lograr esto en los Estados Unidos.

Hoy, el Sr. Bakhtiar es un empresario exitoso, entrenador motivacional y CEO de múltiples negocios. Los métodos de Sam han ayudado a transformar a miles de personas no solo físicamente, sino que lo que él siente es aún más importante “mentalmente”.

Para obtener más información sobre el Sr. Bakhtiar y su trayectoria profesional, haga clic aquí.

También le puede interesar:

Exitosos en Miami: Ignacio Isusi, el coach de moda

Marc Reklau dictará taller «Escribe un Bestseller» en Miami

Alina Robert, la exitosa actriz cubana, se incorpora al elenco de “Betty en NY”

Relacionados