Destacado, Florida, Sucesos

Exrecaudador de impuestos de Seminole setenciado a 11 años de cárcel

Joel Greenberg se había declarado culpable de seis cargos federales en mayo de 2021 como parte de un acuerdo de culpabilidad con el Departamento de Justicia.

Por Allan Brito
Exrecaudador de impuestos de Seminole setenciado a 11 años de cárcel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exrecaudador de impuestos del condado de Seminole, Joel Greenberg, fue sentenciado este jueves por un juez federal en Orlando a 11 años de cárcel por varios cargos federales.

Entre los cargos se cuentan tráfico sexual infantil, acecho, robo de identidad y fraude electrónico.

“Nada de lo que diga hoy puede justificar mis acciones. Mi conducta fue tan vergonzosa”, dijo Greenberg antes de escuchar su sentencia.

“Nunca he visto a un acusado que haya cometido tantos tipos diferentes de delitos en un período tan relativamente corto”, dijo el juez de distrito Gregory Presnell, quien ha estado en el tribunal federal durante décadas y ha sentenciado a más de 1,000 acusados.

Presnell elogió la cooperación de Greenberg contra otros presuntamente involucrados en delitos sexuales y esquemas de fraude, y dijo que la cooperación fue “más de lo que he visto en 22 años”.

Años de cárcel por cargos federales

Greenberg se había declarado culpable de seis cargos federales en mayo de 2021 como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia.

En esa oportunidad, admitió haber pagado por sexo, incluso a una adolescente de 17 años que conoció en internet, y haberle presentado a la menor de edad a otros hombres adultos en Florida.

Dio información a los investigadores sobre el representante estadounidense Matt Gaetz, a quien se investiga por haber pagado a una adolescente por tener sexo.

Según los fiscales del Departamento de Justicia, el antiguo recaudador de impuestos también creó licencias de conducir falsas y malversó más de $ 400.000 para comprar criptomonedas.

Greenberg también fue sentenciado a 10 años de libertad condicional y tendrá que registrarse como delincuente sexual.

Reporte de Club de Venezolanos

Relacionados