Florida

Extraditan de Canadá a Florida a ex luchador cubano que estaría implicado en un asesinato ocurrido en 2011

Al menos cinco personas más estarían acusadas en este crimen que vincula al expropietario de la cadena de Supermercados Presidente, quien habría mandado a matar al amante de su esposa. Otro profesional de las artes marciales mixtas, un entrenador y el hijo del dueño del establecimiento se encuentran bajo la custodia de las autoridades de […]

Por Allan Brito
Extraditan de Canadá a Florida a ex luchador cubano que estaría implicado en un asesinato ocurrido en 2011
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos cinco personas más estarían acusadas en este crimen que vincula al expropietario de la cadena de Supermercados Presidente, quien habría mandado a matar al amante de su esposa. Otro profesional de las artes marciales mixtas, un entrenador y el hijo del dueño del establecimiento se encuentran bajo la custodia de las autoridades de la localidad en Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Ariel Gandulla, un ex luchador de artes marciales mixtas con orígenes cubano que se encontraba en Canadá, fue extraditado hacia Miami debido a que estaba siendo buscando por el supuesto asesinato de un hispano, quien estaba vinculado según Telemundo 51, con los antiguos dueños de Supermercados Presidente. El mismo pasó siete años prófugo de la justicia.

El hombre de 51 años de edad enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, conspiración para cometer un asesinato en segundo grado y secuestro, dicen los registros de la policía. “La Pantera”, como era conocido en el mundo deportivo, se le negó la posibilidad de pagar una fianza el pasado miércoles, cuando se presentó ante un tribunal luego de acceder a realizar la misma de forma voluntaria.

Presuntamente el hecho en el que estaría implicado sería el asesinato de Camilo Salazar, un hombre de 43 años de edad, del cual se sospechaba que pudo haber sido el amante, para ese momento en el 2011, de la esposa de Manuel Marín, quien era el copropietario de la cadena anteriormente mencionada. Las autoridades policiales creen que no sólo participó en el asesinato sino también en el secuestro de esta persona, tras órdenes de Marín, quien fue detenido en 2018 en España, por lo que también fue extraditado a Miami.

Salazar fue encontrado el 1 de junio en Everglades de Florida, donde tenía claros rastros de tortura, golpes y quemaduras. Además le cortaron la garganta mientras estaba atado. Otros cómplices de este cruel hecho serían: Yaddiel Marín, hijo de Manuel; Roberto Isaac, entrenador y promotor de peleas y Alexis Vila Perdomo, ex luchador de artes marciales mixtas.

También le puede interesar:

Campus Kendall del MDC anuncia presentación teatral All in the Timing de David Ives

Incorporarán comida vegana en los parques de Disney

Senado de Florida determinaría el próximo 21 de octubre la reincorporación de Scott Israel como Sheriff de Broward

Relacionados