Florida

Senado de Florida determinaría el próximo 21 de octubre la reincorporación de Scott Israel como Sheriff de Broward

Los padres habrían emitido una presión al gobernador para que el Sheriff fuese removido luego del tiroteo ocurrido el pasado año en la Marjory Stoneman Douglas High School, sin embargo ante las peticiones y los informes, falta que el senado pueda determinar la decisión el próximo mes, según Fox News. Por Redacción MiamiDiario Un funcionario […]

Por Allan Brito
Senado de Florida determinaría el próximo 21 de octubre la reincorporación de Scott Israel como Sheriff de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los padres habrían emitido una presión al gobernador para que el Sheriff fuese removido luego del tiroteo ocurrido el pasado año en la Marjory Stoneman Douglas High School, sin embargo ante las peticiones y los informes, falta que el senado pueda determinar la decisión el próximo mes, según Fox News.

Por Redacción MiamiDiario

Un funcionario del Senado de Florida, identificado como Dudley Goodlette, recomendó el pasado miércoles sobre la importancia de reincorporar nuevamente a su puesto a Scott Israel, quien tenía las labores de Sheriff en el condado de Broward. El mismo fue suspendido debido a la respuesta que tuvo el departamento del cual este era líder durante el tiroteo escolar que ocurrió el año pasado en Parkland y dejó víctimas mortales.

Goodlette indicó que el gobernador Ron DeSantis no logró demostrar los cargos que a este se le acusaban luego de haber suspendido al sheriff en el mes de enero. “Si bien el gobernador ha ofrecido una gran cantidad de críticas, no ha demostrado que las políticas, procedimientos o capacitaciones del sheriff Israel sobre situaciones de tiradores activos fueran inconsistentes con los estándares de aplicación de la ley de Florida”, describió.

El tiroteo al cual se hace referencia tiene que ver con el que ocurrió durante el 14 de febrero de 2018 en el Marjory Stoneman Douglas High School y el que dejó, a su vez, 17 personas fallecidas. Sin embargo asegura que esto fue el resultado de “fracasos individuales”, luego de que un hombre armado hubiese accionado hasta 140 disparos con un rifle AR-15. El culpable está enfrentando ahora 17 cargos por asesinato en primer grado y otros 17 por intento de asesinato en primer grado.

Aunque el problema va más allá, debido a los choques políticos entre ambos actos principales, siendo DeSantis miembro del partido republicano, mientras que Israel, el Sheriff suspendido, es demócrata. Su reemplazante fue Gregory Tony, sin embargo este informe emitido hacia el Senado de Florida podría ser un duro golpe hacia el actual gobernador.

Asimismo, Scott Israel emitió un comunicado solicitando que se le devuelva a su puesto de trabajo: “Pido humildemente al Senado de Florida que apruebe mi reincorporación, para que pueda continuar sirviendo a todo el condado de Broward como el sheriff elegido por el pueblo”, expresó. Además, se encuentra siendo asesorado legalmente para buscar ser reinstalado.

También le puede interesar:

El Miami-Dade College anuncia la temporada de exposiciones, conferencias y conversatorios

Relacionados