Clima, Destacado, Florida

Extraño meteotsunami golpea playas de Florida

Los científicos dicen que un extraño meteotsunami afectó a la Florida provocando un salto en los niveles del agua que envió a los visitantes a la playa corriendo por el tamaño de las olas que se aproximaron a los bañistas. Por: Redacción Miami Diario Según se informó  las perturbaciones por presión del aire y las […]

Por Allan Brito
Extraño meteotsunami golpea playas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los científicos dicen que un extraño meteotsunami afectó a la Florida provocando un salto en los niveles del agua que envió a los visitantes a la playa corriendo por el tamaño de las olas que se aproximaron a los bañistas.

Por: Redacción Miami Diario

Según se informó  las perturbaciones por presión del aire y las tormentas rápidas causaron el meteotsunami la semana pasada. El fenómeno no debe confundirse con los tsunamis, que son causados ​​por terremotos y otras actividades sísmicas.

Como meteotsunami se identifica un fenómeno referido  a un evento  que tradicionalmente recibe el nombre de rissaga en las islas. Se trata de una ola de tipo tsunami pero que en vez de ser provocada por un corrimiento de tierras o un terremoto debajo del mar, se produce por causas atmosféricas.

  Lea también: Mansión de Miami ofrece refugio contra tormentas y otros desastres

El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Chris Fisher, informó que las temperaturas bajaron aproximadamente 10 grados en el suroeste de Florida a medida que la presión barométrica aumentó momentáneamente en 1,6 milibares.

Las alturas de las olas, que se proyectaron a 1.7 pies, alcanzaron los 5 pies antes de disminuir. Las ráfagas de viento aumentaron a 54 mph cuando una tormenta trajo fuertes lluvias y advertencias de tornado al área de Naples.

El meteotsunami no causó inundaciones significativas.

Con información de: WCTV.tv

También puede leer

Roba con una pistola de plástico un camión del Servicio Postal y “huye” en un triciclo

¿Eres fanático de la música? aprovecha este último fin de semana del año

Una mujer de Florida planificó una espeluznante despedida de año

 

Relacionados