Deportes

¡F1 del coronavirus en marcha! Bottas dominó primer GP de la temporada +Vídeo

El finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, fue el ganador del primer gran premio de la Fórmula Uno en su temporada 2020, celebrado en Austria, campeonato que se retrasó tras la llegada del nuevo coronavirus. Por redacción MiamiDiario Detrás del piloto de Mercedes había llegado su compañero y seis veces campeón del mundo, Lewis […]

Por Allan Brito
¡F1 del coronavirus en marcha! Bottas dominó primer GP de la temporada +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, fue el ganador del primer gran premio de la Fórmula Uno en su temporada 2020, celebrado en Austria, campeonato que se retrasó tras la llegada del nuevo coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

Detrás del piloto de Mercedes había llegado su compañero y seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, pero este fue penalizado con cinco segundos después de un incidente con el volante de Red Bull Alexander Albon, por lo que fue relegado a la cuarta posición.

De esta forma quien se terminó adueñando del segundo lugar fue Charles Leclerc, de Ferrari, quien partió desde la séptima casilla. El podio lo completó de manera sorpresiva el piloto de McLaren, Lando Norris.

Fue una carrera un tanto accidentada, hasta ocho abandonos se dieron en el Gran Premio. El Safety Card tuvo que salir hasta en tres oportunidades.

Esto no hace más que certificar que la máxima categoría del automovilismo también se vio afectada por la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus, errores en la caja de Max Verstappen de Red Bull, y llanta que se le salió a Kimi Räikkönen de Alfa Romeo, fueron algunos de los tantos accidentes que se hicieron presente en la carrera.

Quien no corrió con la mejor de las fortunas también fue el mexicano Sergio “Checo” Perez de Force India, quien faltando cinco vueltas se encontraba en el tercer lugar, fue superado por Leclerc y aunque parecía indicar que se iba a quedar con el último lugar del podio, recibió una penalización por exceso de velocidad en el pit lines, que lo relegó hasta la sexta casilla.

La ceremonia de premiación fue atípica  y muy vinculada a la nueva realidad. El ex piloto británico Jason Button fue el encargado de realizar las entrevistas a los pilotos del podio, lo hizo a unos dos metros de los mismos, mientras que en la premiación se hizo a nivel de pista con un podio improvisado, todos respetando el distanciamiento social.

Ante la ya mencionada nueva normalidad, la próxima carrera tendrá lugar en el mismo circuito de Red Bull Ring de Austria, la semana que viene.

También te puede interesar:

 

Relacionados