Deportes, Destacado

La increíble anécdota de Rafa Nadal con el papá de Roger Federer

Cuando hablamos de Rafael Nadal y Roger Federer, nos referimos a dos de los deportistas que han marcado una era dentro del tenis. Por redacción MiamiDiario Así como Crisitiano Ronaldo y Messi lo hicieron en el fútbol, pasa exactamente igual con el español y el suizo en el deporte blanco. Algo que también siempre ha […]

Por Allan Brito
La increíble anécdota de Rafa Nadal con el papá de Roger Federer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando hablamos de Rafael Nadal y Roger Federer, nos referimos a dos de los deportistas que han marcado una era dentro del tenis.

Por redacción MiamiDiario

Así como Crisitiano Ronaldo y Messi lo hicieron en el fútbol, pasa exactamente igual con el español y el suizo en el deporte blanco. Algo que también siempre ha llamado la atención es lo bien que se llevan ambos tenistas.

El portal tennisworldusa realizó una nota donde contaron una conmovedora anécdota para detallar la buena relación que existe, no solo entre ambos ateltas, sino también entre sus familias.

Para eso nos remontamos a la tan recordada final de Wimbledon en 2008 entre ambos. Fue una batalla épica que se extendió hasta casi cinco horas por la lluvia, el nacido en Mallorca se quedó con la victoria con un 9-7 en el quinto y decisivo set.

El tenista español reveló que ese partido lo había jugado con su pie “totalmente dormido”

Aquí es donde viene la anécdota con el señor padre de Federer: “Nunca olvido que nuestros equipos [de él y Federer] estaban juntos en la Caja del Jugador en Wimbledon, como siempre, y que el padre de Roger me ayudó a ir a la cancha después de que derroté a su hijo”.

“Tenemos una relación fantástica entre nuestras familias. El padre de Roger Federer es fenomenal “, dijo el español de 34 años, que con 19 títulos de Grand Slam persigue el récord suizo (20). De sus 40 partidos, 20 han estado en cancha dura, 16 han estado en tierra batida y 4 He estado en el césped.

Federer tiene una ventaja en su mejor superficie, hierba (3–1) y en cancha dura (11–9), mientras que Rafael Nadal domina a Federer en su mejor superficie, arcilla (14–2). Nadal lidera 10–4 en todos los partidos de torneos de Grand Slam, 6–0 en tierra batida, 3–1 en canchas duras y pistas 1–3 en la hierba en torneos importantes.

El contraste en el estilo de juego ha sido una fuente de debate para comentaristas y analistas. El fuerte revés creado por los golpes de fondo de Nadal combinados con su estrategia de dirigir la mayoría de sus servicios y golpes de fondo al revés con una sola mano de Federer mantiene a Federer a la defensiva y hace que sea más difícil para Federer usar sus golpes de fondo agresivos para dominar los rallies de línea de fondo, como suele hacer. contra otros oponentes.

Federer dice que es un “jugador diferente debido a la presencia de Nadal”, citando el juego de Nadal como una razón importante para mejorar en áreas de su propio juego. Cuando aumentó el interés en su rivalidad, tanto Federer como Nadal colaboraron para organizar ocasionales partidos de exhibición de caridad para beneficiar los intereses filantrópicos de sus caridades.

El más reciente fue el Match for Africa, jugado el 21 de diciembre de 2010 en Zurich, Suiza, que ganó Federer, y un partido de seguimiento jugado en Madrid al día siguiente, titulado “Uniendo fuerzas para el beneficio de los niños”, que Nadal won.

Con información de Tennisworldusa

También te puede interesar:

Relacionados