Deportes, Destacado

F1: Victoria 90 de Hamilton, aparatoso accidente y un sentido homenaje +Vídeos

Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Toscana por la Fórmula Uno. A diferencia de la carrera pasada, en este no hubo sorpresas y el británico Lewis Hamilton terminó en lo más alto del podio, seguido de su compañero de Mercedes Valtteri Bottas y cerró la sorpresa de Red Bull, Alexander Albon. […]

Por Allan Brito
F1: Victoria 90 de Hamilton, aparatoso accidente y un sentido homenaje +Vídeos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Toscana por la Fórmula Uno. A diferencia de la carrera pasada, en este no hubo sorpresas y el británico Lewis Hamilton terminó en lo más alto del podio, seguido de su compañero de Mercedes Valtteri Bottas y cerró la sorpresa de Red Bull, Alexander Albon.

Por redacción MiamiDiario

El dominio de Mercedes fue retomado después de un fin de semana donde tuvieron bastantes altercados, pero eso quedó atrás y volvieron a apuntarse un “uno, dos”. Hamilton alcanzó su triunfo 90 y quedó cerca de destronar a Michael Shumacher quien ostenta el récord de más victoria en la categoría con 91 victorias.

Carrera accidentada

Fue un Gran Premio lleno de accidentes y retirados, siendo el más relevante el que sucedió luego de un accidente entre Verstappen, Gasly, Raikkonen y Grosjean. 

Había safety car sobre la pista y cuando apagó sus luces que estaba por salir, sobre la línea de meta se produjo un toque entre varios pilotos, muy peligroso, que involucró las salidas de Carlos Sainz, Nicholas Latifi, Kevin Magnussen y Antonio Giovianzzi.

Por fortuna todos se encuentran bien pese a algún gesto de dolor de algún piloto.

Aquí el accidente:

Homenaje Ferrari

Justo antes del inicio de la carrera, Ferrari, que estaba por celebrar su GP número mil, vivió un momento emocionante.

Mick Shumacher, hijo del multicampeón y leyenda de esta escudería Michael Shumacher, y que siguió los pasos de su progenitor y es piloto actual de la F2, se subió al monoplaza del Ferrari del año 2004 “F2004”, con el que su padre ganó su séptimo y último campeonato mundial y dio una vuelta sobre el circuito propiedad de la escudería italiana.

El sonido potente de ese motor hizo retumbar el circuito italiano y a la vez los presentes recordaron una época dorada de la máxima categoría del automovilismo.

Con información de theguardian

También te puede interesar:

Relacionados